La Guardia Civil intensificará la próxima semana los controles para evitar el transporte de pesca ilegal

|

La Subdelegación del Gobierno de A Coruña y la Guardia Civil intensificarán a partir de la próxima semana los controles del transporte de pesca ilegal para proteger al sector pesquero que cumple con los cupos establecidos en determinadas especies.

Por este motivo, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, se ha reunido con el responsable del área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Galicia y con el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña para avanzar en la coordinación de las actuacione que se desarrollarán por parte del Seprona y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Del encuentro ha informado la Subdelegación en un comunicado.

Con este objetivo, asimismo, responsables de la Delegación mantendrán otra reunión con la Xunta de Galicia para abordar otra serie de acciones dirigidas fundamentalmente al control de almacenes congeladores, contando además con la colaboración del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

En el encuentro celebrado este martes, conforme ha señalado la Subdelegación, se han marcado las pautas a seguir durante la temporada pesquera ante el inicio en marzo de la campaña de la caballa, tratando con ello de proteger de la pesca ilegal al sector pesquero que cumple con el sistema de cuotas establecidos por el Ministerio de Agricultura y Pesca, de acuerdo a lo exigido y acordado por la Unión Europea.

En este sentido, se prevé mantener el sistema de control vigente en años anteriores, con la coordinación semanal de los inspectores de la Administración General del Estado y los agentes del Seprona y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, cubriendo de manera especial el ámbito de los principales puertos pesqueros y los límites de la provincia.

Además, se intensificarán los controles por carretera del transporte de pescado llegado de otros puertos españoles con destino a almacenes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress