#Claves de la semana

​El regreso de Pau Gasol y el papel de jugadores del Barça, claves para la participación de Abalde en Tokio 2021

El alero ferrolano está ridiendo a un gran nivel en el Real Madrid y puede tener opciones de cara a asistir a la cita olímpica.


|

El alero ferrolano está rindiendo a un gran nivel en el Real Madrid y puede tener opciones de cara a asistir a la cita olímpica.


Alberto abalde

Abalde con el Real Madrid | Foto: EP


Pau Gasol está de vuelta. Esta es una gran noticias para el deporte nacional, que ve regresar a un emblema que tantas alegrías ha dado a los aficionados al baloncesto como es el mayor de los Gasol. Su fichaje por el Barcelona abre la puerta a que Pau dispute sus quintos Juegos Olímpicos y pelee por el oro, la única presea que todavía no figura en el inmaculado palmarés del catalán. La reaparición de Pau, si bien es acogida con entusiasmo por todos, obliga a muchos a hacer encaje de bolillos ahora que su figura vuelve a la ecuación de quiénes serán los elegidos por Sergio Scariolo para ir a la cita de Tokio, una lista en la que hasta ahora brillaba el nombre de Alberto Abalde.


El gallego está cuajando una sensacional campaña en su primera temporada en el Real Madrid. Abalde fue de lo mejor de su equipo en la decepcionante final de Copa del Rey que protagonizó el conjunto blanco, siempre a remolque de un Barça que volvió a pasar por encima de los de Laso en el torneo del K.O. Sus buenas actuaciones en los últimos tiempos no solo lo llevaron a fichar por el Real Madrid después de ser objeto de deseo de media Europa, sino que el nombre del ferrolano aparece en no pocas papeletas de cara a engordar la lista de Sergio Scariolo para Tokio.


Si recupera la forma, el concurso de Pau Gasol en Tokio está asegurado, tanto por lo que puede aportar en pista como por reconocimiento a una figura irrepetible del baloncesto y el deporte nacional. Sin embargo, el elemento diferencial en la convocatoria de Abalde podría no ser Pau Gasol, sino Víctor Claver, un jugador con el que comparte posición, fundamental en la consecución del Mundial de 2019 pero que se ha pasado parte de la temporada en el dique seco.


Al contrario que con Pau, Scariolo tal vez no sea tan paciente con Claver, que a sus 32 años y con una lesión tan complicada como es la fascitis plantar que arrastra podía ver comprometida su participación en la cita olímpica. Así, con Rudy, Juancho o Orriola, un puesto de alero podría quedar vacante para el ferrolano, si bien la llamada de Scariolo a jugadores como Abrines o Mirotic podría cerrarle la puerta al ser jugadores polivalentes.


¿JJ.OO. SIN NBA?

Otra incógnita a despejar será la postura que adopte la NBA. La todopoderosa liga de baloncesto, en un contexto como el que nos encontramos de pandemia, incluso podría prohibir a sus jugadores a exponerse en un campeonato que reúne a tantos profesionales procedentes de distintas partes del mundo, con realidades epidemiológicas bien distintas en cada caso.


Solo si el COI convence a la NBA con sus restricciones de que la atmósfera de Tokio será 100% segura para los deportistas se puede pensar en unas olimpiadas con jugadores de la mejor liga del mundo. Esto no se sabrá con seguridad hasta que concluya la NBA, allá por julio. De momento, Scariolo ya dejó entrever en la última ventana FIBA que la margarita no se deshojará hasta el verano, pero muchos ya hacemos nuestras cábalas. Y seguro que Abalde hace las suyas.   

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE