La Diputación de A Coruña encarga un proyecto para humanizar el Camino Inglés en Paderne y Miño

|

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, visita la zona entre Ponte do Porco e Ponte do Lambre con los alcaldes de Paderne y Miño

La Diputación de A Coruña encargará un proyecto para construir una senda peatonal en las márgenes de la carretera provincial DP-4804 entre Ponte do Porco e Ponte do Lambre, en los municipios de Paderne y Miño.

El objetivo es facilitar el tránsito peatonal y mejorar la seguridad de vecinos y peregrinos ya que el tramo forma parte del itinerario del Camino Inglés.

Así lo anunció el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, durante una visita a la zona acompañado por técnicos del servicio de Vías y Obras y por los alcaldes de Paderne y Miño, César Largo Queijo y Manuel Vázquez Faraldo, respectivamente.

Ambos regidores solicitaron la creación de esta infraestructura para mejorar la seguridad en un tramo con curvas y frecuentado por numerosos peregrinos, pero que carece de andén para la circulación de peatones en condiciones de seguridad.

En el acto, González Formoso calificó esta infraestructura de "crucial y estratégica" desde la perspectiva de la conectividad entre localidades, al unir no solo Paderne y Miño sino también otras como Vilarmaior, Betanzos o Irixoa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress