#Claves de la semana

La Policía Local de Sanxenxo (Pontevedra) refuerza la vigilancia de las normas covid en la hostelería

El Ayuntamiento licitará la próxima semana los quioscos, tumbonas y otros servicios de 11 arenales para el verano

|

El Ayuntamiento licitará la próxima semana los quioscos, tumbonas y otros servicios de 11 arenales para el verano

La Policía Local de Sanxenxo (Pontevedra) refuerza a partir de este viernes, primer día de desescalada en Galicia y de reapertura del perímetro municipal, la vigilancia del cumplimiento de la normativa sanitaria contra la covid-19 en hostelería y espacios públicos.

Según ha informado el Ayuntamiento, los agentes locales "extremarán" los controles en estos espacios dado que el municipio todavía cuenta con una incidencia "demasiado alta", con un total de 48 casos activos.

Por eso, el gobierno pide a los hosteleros y a los ciudadanos que mantengan las precauciones "para evitar un repunte" en el número de contagios y un "retroceso" en la recuperación de la situación sanitaria.

De hecho, desde este viernes, primer día de desescalada, los bares y restaurantes de Sanxenxo pueden abrir sus terrazas al 50 por ciento de aforo y la movilidad está abierta a prácticamente toda el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

Eso sí, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Leiro, ha apelado a no echar "todo el esfuerzo realizado" durante las últimas semanas "por la borda". "Sigamos siendo prudentes y escrupulosos en el cumplimiento de las medidas, porque el virus no se relaja y nosotros tampoco debemos hacerlo", ha añadido.

Asimismo, el edil ha aseverado que se aplicará la ley "con toda la contundencia posible" contra los incumplidores, tanto los locales en lo que respecta a aforos, como a los particulares en cuanto al uso de la mascarilla, la distancia interpersonal y los grupos de máximo cuatro personas no convivientes.

PLAYAS
Por otra parte, el Ayuntamiento de Sanxenxo ya trabaja en la "mejora de la seguridad y la calidad de los servicios" que ofrecerán las playas en verano. Así, la próxima semana se licitarán los quioscos, tumbonas y otros servicios de un total de 11 arenales: Areas, Silgar, Baltar, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Pragueira, Major, Foxos, A Lapa y A Lanzada.

En esta ocasión se va a exigir a los concesionarios que las instalaciones "tengan un diseño y unos materiales de mayor calidad" que los habituales, además de "unificar la estética" de las sombrillas y las tumbonas, que deberán ser de color arena. El objetivo es ofrecer "una imagen renovada" que "identifique" a las playas de Sanxenxo con un estilo común.

Otra de las novedades será que los quioscos tendrán un horario más amplio, hasta medianoche, para que los aspirantes a la licitación mejoren la calidad de sus ofertas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE