#Claves de la semana

​ANPA denuncia la denegación de admisiones en el CEIP de Baamonde, lo que acerca aún más el cierre del centro

La Asociación de Nais e Pais del CEIP de Baamonde ha remitido un escrito al Servizo Territorial de Inspección Educativa de Lugo en el que denuncia que se están denegando las solicitudes de admisión para los alumnos de entre 3 y 5 años de cara al curso 2021/22.


|

La Asociación de Nais e Pais del CEIP de Baamonde ha remitido un escrito al Servizo Territorial de Inspección Educativa de Lugo en el que denuncia que se están denegando las solicitudes de admisión para los alumnos de entre 3 y 5 años de cara al curso 2021/22.


“Por motivos que desconocemos fue denegada la posibilidad de presentar dicha solicitud de admisión”, señalan desde el ANPA.


Protesta escolares en el CEIP Baamonde

Protesta de los estudiantes del CEIP Baamonde | Foto: @SLG_labregxs


Los padres de los alumnos del centro escolar recalcan que en el se imparten los niveles de Infantil y Primaria “como se puede comprobar a nivel informativo en la propia página web de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad”. “Se está vulnerando de forma evidente el derecho de las madres y padres a solicitar la admisión en este centro docente, tanto desde el punto de vista de administrados frente a la administración al no admitir una solicitud ajustada a derecho como de madre y padres como su libertad de elección de centro”, censuran.


En esa línea, piden a la Inspección que vele “por el cumplimiento en los centros educativos de las leyes, reglamentos y demás disposiciones que afecten al sistema educativo”. Ante este escenario solicitan que se den “instrucciones para que en el CEIP de Baamonde se lleve a cabo con normalidad el proceso de admisión regulado en la Orden de 12 de marzo de 2013 y se permita presentar entre lo 1 y el 22 de marzo plaza para cualquiera de los cursos que forman parte de la oferta educativa legalmente establecida en el centro en este momento” y que esta orden se realice “de manera urgente y con plazo suficiente”.


De igual manera, tanto la ANPA como la Asociación Veciñal de Baamonde vuelven a pedir en encuentro con el conselleiro de Educación Román Rodríguez.


30 ALUMNOS SIN COLEGIO

Esta denuncia está estrechamente relacionada con el anuncio que viene de hacer la Asociación de Músicos de Coristanco, que celebra que pronto contarán con las nuevas instalaciones para su actividad en el actual CEIP de Baamonde, que será acondicionado para dotar con las mejores instalaciones para acoger las clases de música, además de la construcción del auditorio anunciado por el Concello de Begonte liderado por el popular José Ulla, pese a que todavía no goza del apoyo de la Xunta para sufragar tamaña inversión.



Así, y sin respuesta clara de las administraciones, todo parece indicar que el colegio sigue su camino inevitable al cierre, lo que obliga a reubicar en el CEIP Virgen del Corsé a los 30 menores que se quedarán sin el que hasta ahora era su centro educativo y que llevan varios meses luchando a brazo partido para conservar la actividad en las instalaciones.


Los afectados inciden en que el fin de este servicio supone un duro golpe para el rural y fomenta su despoblación. “Nos negamos la que disminuyan los servicios en el rural, porque cada vez las poblaciones rurales, esas de la 'España Vacía' que le gusta decir de boquilla a los políticos, tienen menos servicios públicos”, insistian el mes pasado para Galiciapress los afectados por el cierre del centro.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE