Mariscadores de O Burgo retoman el día 11 las protestas para exigir el pago de compensaciones por el dragado

|

Archivo - Concentración en demanda de la recuperación de la ría de O Burgo

Mariscadores de la ría de O Burgo retoman el día 11 las protestas para exigir el pago de compensaciones por el dragado, según informan. En concreto, será ante la Delegación del Gobierno y coincidiendo con el día de apertura del sobre administrativo de licitación de las ofertas presentadas.

En un comunicado, destacan el hecho de que se publicase la licitación del dragado, pero inciden en que, pese a las reuniones mantenidas, están "sin una solución a las pérdidas derivadas de la obra".

En concreto, sostienen que ni por parte del Gobierno central ni por parte de la Xunta se han atendido las demandas a este respecto, "ignorando el futuro económico de casi 80 familias y del posible cierre de una entidad histórica como es la Cofradía de Pescadores", argumentan también.

Por ello, avanzan la convocatoria de movilizaciones ante la Delegación de la Consellería do Mar en A Coruña y ante la Delegación del Gobierno, donde harán la primera protesta el día 11.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress