#Claves de la semana

Detenida una empresaria de A Coruña acusada de sobornos en el ayuntamiento de Zamora

Es la segunda persona detenida en esta operación. La policía detuvo antes al jefe de parques de Zamora, que ya está libre pero con cargos 


|

Es la segunda persona detenida en esta operación. La policía detuvo antes al jefe de parques de Zamora, que ya está libre pero con cargos


La Policía Nacional ha vinculado a varias empresas gallegas con sede en A Coruña con el presunto fraude cometido por el exjefe de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zamora, detenido el pasado miércoles en una operación conjunta de la Comisaría de Zamora y la UDEF.


Zamoraa


Ayuntamiento de Zamora en una imagen de la wikipedia


La Dirección General de la Policía ha informado de la detención de la administradora de "varias empresas con sede en A Coruña por su participación en los hechos investigados" en relación al delito de fraude a la administración en la modalidad de contratación pública.

Según se desprende del comunicado remitido por la Policía Nacional, se investiga la presunta existencia de "un entramado empresarial ubicado en Galicia, cuyas sociedades eran administradas por una única persona y a las que se le han adjudicado múltiples contratos de servicio de realización de obras y de entrega de suministros".

Estos contratos, en algunos casos, nunca se llevaron a cabo, "pero sí fueron remunerados". En otros, "se llevaron a cabo sin contratar el personal previsto o con materiales ya adquiridos para otros contratos".

Todo ello, según ha descrito la Policía Nacional, habría podido suponer "un considerable incremento patrimonial, no solo de las empresas investigadas, sino de los propios imputados". A día de hoy, son el exjefe del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zamora y la administradora de las sociedades gallegas.

De hecho, en los últimos años, ambos "habrían adquirido algunos vehículos de alta gama", que han sido intervenidos en la operación. El perjuicio económico, en conjunto, superaría los 80.000 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE