#Claves de la semana

Manifestación en Ence: cortes en la autovía Marín-Pontevedra y protesta ante la Subdelegación de Gobierno

Decenas de trabajadores de la fábrica de Ence, situada junto a la ría de Pontevedra en Lourizán, han iniciado una manifestación en la mañana de este martes junto a la factoría y la marcha emprendida dificulta el tráfico en la autovía que une Marín y Pontevedra.

|

La jornada de protesta de los trabajadores de Ence contra el cierre de la factoría viene mrcada por los incidentes ocurridos en la autovía que une Marín y Pontevedra.


Además, los afectados llevaron sus reivindicaciones ante la Subdelegación de Gobierno en Pontevedra, donde han reclamado soluciones para evitar la destrucción de empleo. 


Protesta trabajadores ence

Protesta ante la Subdelegación de Gobierno | Foto: @CeaPontevedra


Decenas de trabajadores de la fábrica de Ence, situada junto a la ría de Pontevedra en Lourizán, han iniciado una manifestación en la mañana de este martes junto a la factoría y la marcha emprendida dificulta el tráfico en la autovía que une Marín y Pontevedra.

La movilización comenzó en la rotonda de Placeres, en donde se han quemado neumáticos, y en ella participan unas 200 personas que portan chalecos amarillos. Los trabajadores movilizados portan dos pancartas, con los lemas 'Por la industrialización de Galicia. Trabajadores de Ence' y 'Queredes destruir o 50% do tráfico do porto de Marín".

Esta movilización se produce en un momento tenso para la factoría y coincide con la difusión de un audio, que la compañía insiste en que se trata de una "grabación ilegal" y "descontextualizada", en la que se puede escuchar al presidente de Ence, Ignacio de Colmenares y Brunet, unas declaraciones en las que "advierte de la existencia de riesgos medioambientales y para la salud de las personas por la obsolescencia de la maquinaria de la factoría de Lourizán". La Fiscalía ha abierto diligencias previas y el PSOE de Pontevedra lo ha denunciado también en los juzagos.


El responsable comarcal de CC OO ha señalado que el delegado del Gobierno, Javier Losada, les había comprometido que la subdelegada les recibiría, pero finalmente este encuentro no se iba a producir en la jornada de este martes.

"No nos sorprende, es un comportamiento que se están dando por parte de políticos del PSOE y BNG que quieren ignorar el problema que tenemos entre manos y que afecta a más de 5.000 trabajadores y que afecta también a la ciudad de Pontevedra y comarca", ha apuntado.


EXIGEN SOLUCIÓN O HABRÁ CONFLICTO

Pedrosa ha señalado que "tiene que haber solución" y ha advertido de que seguirán "en la lucha mientras no se establezcan cauces de diálogo mientras no se dé una respuesta satisfactoria", ha dicho, al artículo de la Ley de cambio climático por la que Ence tiene que abandonar la ubicación actual.


"Pero ya vemos que estos irresponsables políticos lo único que hacen es distraer la atención sobre si la empresa es segura o no es segura, dando la sensación de que más que una fábrica de papel es algo así como una central nuclear", ha continuado Pedrosa en un discurso realizado con altavoz frente a los trabajadores que han secundado la protesta, que han seguido el discurso manteniendo la distancia de seguridad.

Así, el representante sindical ha acusado de "distraer la atención" y ha insistido en que "el problema es la destrucción de empleo". "Vamos a intensificar las movilizaciones y no nos negamos al diálogo", ha remarcado. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE