Efecto llamada para plantar más eucaliptos tras la moratoria en las plantaciones, denuncia el SLG

|

El organismo sindical lamenta que muchos han aprovechado la moratoria para realizar nuevas plantaciones y eludir la misma. 


A renglón seguido, critican la inacción de la Consellería de Medio rural en este escenario que está propiciando "numerosas quejas".


Archivo - Plantación de eucaliptosNuevas plantaciones de eucalipto | Foto: EP


El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha registrado un escrito dirigido a la Dirección Xeral de Planificación e Ordenación Forestal "advirtiéndole del efecto llamada que provocó el anuncio de imponer una moratoria en la plantación de eucaliptos en Galicia", informa.

Esta organización respalda la moratoria, pero argumenta que la misma debe establecerse "de manera inmediata, con un reglamento concreto y claro para su desarrollo y con suficientes recursos para garantizar su cumplimiento pues, de lo contrario, podría provocar un resultado opuesto al pretendido: que aumente aún más la superficie de eucalipto".

Al respecto, afirma que están recibiendo "numerosas quejas" en sus oficinas comarcales "sobre personas propietarias de fincas que están realizando nuevas plantaciones para eludir la moratoria, incluso en fincas de uso agrícola", una situación que vincula con "la inacción" de la Consellería de Medio Rural en relación a las infracciones por forestación de tierras agrarias.

En base a estos argumentos, el SLG pide que se intensifiquen las tareas de seguimiento y control de las plantaciones ilegales, "reforzando los recursos para tal fin, en especial en los distritos forestales, que se haga cumplir la legislación actual, y que se definan, lo antes posible, las medidas concretas sobre la moratoria de plantación" de esta especie en Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress