(VÍDEO) Espectacular incendio de un aerogenerador en el parque eólico de O Faro, entre Rodeiro y Chantada

|

El fuego se originó en lo alto de uno de los molinos que producen la energía eólica en el parque.


Las llamas provocaron el desprendimiento de piezas de gran tamaño del aerogenerador, que acabaron por desencadenar un pequeño incendio en el suelo. 



Por las dimensiones del incendio, que pudo verse desde las vecinas Chantada y Rodeiro, la empresa concesionaria, Galicia Vento, tuvo que apagar el motor del aparato para evitar daños mayores.


Algunos curiosos se acercaron al lugar del incendio y filmaron lo que ocurría en lo alto del molino en un operativo extremadamente complejo para los equipos de extinción, compuesto por GES, bomberos forestales y hasta por un helicóptero, ya que el tamaño del aerogenerador y la violencia de las llamas hizo imposible sofocar el fuego de manera inmediata. El helicóptero trató, sin éxito, apagar el fuego con descargas de agua que no atinaron en el blanco. 



Sin embargo, su intervención sí evitó que los fragmentos incendiarios que desprendía el molino provocasen un incendio forestal, si bien una pequeña superficie de terreno quedó afectada por las llamas. Afortunadamente, y pese a lo espectacular de las imágenes, no hay que lamentar daños personales en un incendio que en torno a las 15 horas quedó controlado y que parece solo inutilizó el motor del aparato, sin llegar a dañar las aspas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress