#Claves de la semana

Rusia pone en su punto de mira dialéctico a la fragata Méndez Núñez, con base en Ferrol (Vídeo)

La fragata española 'Méndez Núñez' se encuentra navegando por el Mar Negro al mando de una agrupación naval permanente de la OTAN, lo que ha despertado los recelos de Rusia, que "vigila" sus desplazamientos, según asegura la agencia rusa Sputnik.

|

Los de Putin han usado a la agencia Sputnik, controlada por el Kremlin, para poner en cuestión la entrada del buque en el Mar Negro


La Méndez Nuñez atravesó el Estrecho del Bósforo en Estambul el miércoles comandando una flota de la OTAN


La armada española tiene ahora mismo tres buques en el Mar Negro 


La fragata española 'Méndez Núñez' se encuentra navegando por el Mar Negro al mando de una agrupación naval permanente de la OTAN, lo que ha despertado los recelos de Rusia, que "vigila" sus desplazamientos, según asegura la agencia rusa Sputnik.


La fragata Mu00e9ndez Nuu00f1ez atravesando el Bu00f3sforo en una imagen


Tripulación de la fragata Méndez Núñez a su paso por el Canal de Panamá en una imagen del youtube de Cavit Ege Tulça 


La 'Méndez Núñez' zarpó el pasado día 5 del arsenal de Ferrol para actuar como buque de mando de la Agrupación Marítima Permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2). Se trata de una fuerza naval de la Alianza Atlántica que tiene su zona de operaciones en el Mediterráneo y el Mar Negro con misiones de vigilancia marítima.

ADVERTENCIA
La agencia rusa Sputnik apunta que la fragata española ha entrado este miércoles en aguas del Mar Negro y las fuerzas navales de Rusia en la zona han comenzado a "vigilar" sus "acciones", según el Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia.

España se encuentra al frente de esta agrupación naval de la OTAN y la 'Méndez Núñez', con una total de 225 personas embarcadas entre las que se incluyen una unidad aérea y un operativo de seguridad de Infantería de Marina, ha relevado al mando a la fragata 'Cristóbal Colón'. Rusia ya dijo estar vigilando los movimientos de este buque antes de su relevo.

Entre otras tareas, la Méndez Núñez tiene entre sus misiones la vigilancia marítima en zonas de interés en apoyo a la operación 'Sea Guardian' de lucha contra el terrorismo y las actividades ilegales en el Mediterráneo desde 2001.

MARCAR TERRITORIO
También tiene entre sus cometidos mostrar la presencia naval en puertos de la Alianza "con el fin de reforzar los lazos entre los países miembros", según explica la Armada. 


Desde la anexión de Crimea, base de la flota rusa en el Mar Negro, los incidentes entre buques rusos y barcos occidentales se han ido incrementando, aunque por ahora se han limitado a acciones de intimidación, como vuelos de cazas muy próximos a los navíos.






La SNMG-2 es una fuerza naval en la que se integran unidades de superficie y aéreas de distintos países aliados. La función principal de la agrupación es dotar a la OTAN de una capacidad de reacción operativa inmediata en escenarios navales y la Armada española mantiene su presencia continuada en estas agrupaciones desde hace más de treinta años.

Última hora

1 Comentarios

1

Será que España planea invadir Rusia

escrito por Manuel 18/mar/21    10:57

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE