#Claves de la semana

Asociación de Actores e Actrices de Galicia celebra el Día Mundial del Teatro, "un arte inmortal" golpeado por la pandemia

El actor Evaristo Calvo ha sido el encargado de escribir este año el manifiesto gallego del Día Mundial del Teatro, en el que reivindica la escena como "un arte inmortal" y a los intérpretes como el "órgano vital" del sector escénico.

|

Evaristo Calvo ha sido el encargado de realizar el manifiesto de este año en el que la crisis ha golpeado la escena: "El teatro no va a morir, pero hoy sufre cuando este órgano adolece de hambre y miedo"


Además de la crisis del coronavirus, desde la asociación han querido subrayar otros problemas de calado en el sector, como "el desempleo y la baja consideración social de los artistas"


Obra de teatro


Una obra de teatro | Foto: EP


El actor Evaristo Calvo ha sido el encargado de escribir este año el manifiesto gallego del Día Mundial del Teatro, en el que reivindica la escena como "un arte inmortal" y a los intérpretes como el "órgano vital" del sector escénico.


"Los intérpretes somos un órgano vital en el cuerpo de este arte inmortal. El teatro no va a morir, pero hoy sufre cuando este órgano adolece de hambre y miedo", advierte Calvo, al respeto de la situación que atraviesan los profesionales de este oficio a causa de la pandemia.


En el Manifiesto, que cada año promueve la Asociación de Actores e Actrices de Galicia, se hace referencia a los efectos de la pandemia sobre el teatro, un sector fuertemente golpeado por la situación actual. "Celebramos el Día Mundial del Teatro con un contexto presuntamente provisorio en el que está restringida la razón de existencia del teatro, que es la congregación, el encuentro en lugar y tiempo de las personas que toman parte del fenómeno artístico teatral", reflexiona Calvo.



Sin embargo, precisa, "esta peste imprevista viene a sumarse a otras pestes que parecen formar parte indisociable del oficio: el desempleo y la baja consideración social de los artistas".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE