#Claves de la semana

Detectado un nuevo brote de Covid en A Pobra do Brollón (Lugo) que eleva a 7 los casos en el municipio

Un nuevo brote de Covid-19 ha sido detectado en el municipio de A Pobra do Brollón (Lugo) en el seno de una familia, lo que ha disparado la incidencia por encima de 400 por cada 100.000 habitantes a 15 días vista de la evolución de la pandemia.

|

Un nuevo brote de Covid-19 ha sido detectado en el municipio de A Pobra do Brollón (Lugo) en el seno de una familia, lo que ha disparado la incidencia por encima de 400 por cada 100.000 habitantes a 15 días vista de la evolución de la pandemia.

Así lo ha confirmado el alcalde de esta localidad, José Luís Maceda, quien ha comentado que de este modo ascienden a siete los contagiados en el municipio, que cuenta con una población de 1.700 habitantes.

José Luís Maceda ha señalado que "a primera hora" de la mañana de este lunes se pusieron en contacto con él desde el centro de salud para comunicarle que "hay siete casos y ahora se está a la espera de que se haga la prueba a contactos y a ver lo que pasa", ha abundado.

"Es una mala noticia que hay que lamentar, pero las cosas son así. No es agradable pero hay que convivir con el virus y habrá momentos mejores o peores", ha manifestado Maceda, que en poco tiempo ha visto en su municipio que se recuperan niveles altos de contagios tras haber salido de las máximas restricciones que impuso la Xunta hace un par de semanas.

Al respecto, Maceda ha revelado que este nuevo brote surge de "una reunión familiar". "Y estamos en esta situación que no resulta agradable", ha apostillado.

"Hay que esforzarse por hacer las cosas bien. Estas situaciones se producen porque a veces nos confiamos. Hay que seguir insistiendo en la sensatez, y ahora toca superar esta situación de nuevo", concluye el alcalde de A Pobra do Brollón, que ya espera que se eleve el nivel de riesgo en el municipio por este nuevo brote.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE