#Claves de la semana

Trata de saltarse un control en Cambados y acaba estampado contra una casa: cuadruplicaba la tasa permitida

El conductor cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol permitida y el habitante de la vivienda resultó herido grave y fue evacuado a un hospital

|

Tras el impacto, el conductor, un joven de 19 años, fue sometido a una prueba de alcoholemia, donde cuadruplicó la tasa permitida.


Además de los daños materiales, hay que lamentar uno de los residentes en la vivienda resultó herido de gravedad en el suceso. 


Accidente de un conductor novel al tratar de evadir un control en Cambados (Pontevedra) .


La Guardia Civil interceptó a un conductor novel de 19 años que tuvo un accidente tras tratar de eludir un control establecido por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra con motivo de la verificación las medidas establecidas para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos sucedieron a las 17,35 horas del pasado sábado en el kilómetro 0,4 de la PO-302, en la localidad de Cambados, cuando los agentes apreciaron como un turismo que se dirigía a la zona del control pretendía "evadirlo cambiando bruscamente su dirección".

Con la maniobra de evasión llegó a perder el control del vehículo y se salió de la vía y chocó con el muro de una vivienda, han resaltado las mismas fuentes.

El turismo lo conducía un joven vecino de Vilanova de Arousa que, junto con su acompañante, resultaron ilesos. Mientras, al otro lado del muro de encontraba un habitante de la vivienda que resultó herido de gravedad en una pierna y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Montecelo de Pontevedra.

Asimismo, al realizar la prueba de alcoholemia se pudo comprobar que el conductor obtuvo sendos resultados positivos de 0,66 y 0,65 mg/l en aire inspirado, que "cuadruplican el exceso del máximo permitido de 0,15 mg/l para conductores noveles", subraya la Benemérita.


DELITO

Al conductor del turismo se le atribuye un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones por imprudencia. Por ello, indican las mismas fuentes puede enfrentarse a pena de prisión de tres a seis meses o a multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Debido a estos hechos se han instruido diligencias que serán entregadas en el juzgado de Instrucción de guardia de Cambados.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE