#Claves de la semana

Más de 30 años después la Real Sociedad conquista la Copa del Rey de Fútbol, batiendo al Athletic


La Real Sociedad ganó la Copa del Rey más larga del mundo. Y es que este sábado se disputó la final del año 2020, aplazada por el coronavirus. Esto no hizo más que aumentar las ganas de ambos equipos de alzarse con el título para acabar con celebración la ansiada espera.


|

Img tblanco 20210403 232640 imagenes md terceros aw2i4340 kuDH U493065769827Ri 980x554@MundoDeportivo Web

(RFEF - RFEF / RFEF)


La Real Sociedad ganó la Copa del Rey más larga del mundo. Y es que este sábado se disputó la final del año 2020, aplazada por el Coronavirus. Esto no hizo más que aumentar las ganas de ambos equipos de alzarse con el título para acabar con celebración la ansiada espera.


Pero una final solamente la puede ganar uno y en esta ocasión fueron los Txuri-urdines quienes se hicieron con el trofeo. Comenzó el partido bajo la lluvia en La Cartuja de Sevilla, con algo de tristeza por no estar acompañados por la afición y con miedo de cometer fallos que dejasen a sus equipos en desventaja.


Empezaron tímidos ambos equipos, sin apenas juego. El Athletic presionaba, algo que dominan desde que Marcelino aterrizó en el banquillo. Pero era la Real Sociedad la que tenía la posesión, la que más acertada estaba en pases y la que más se acercaba a la portería rival. Sobre todo gracias a los centros colgados que venían desde la banda derecha y que hicieron trabajar a los defensas Yeray e Iñigo Martínez.


Sin embargo, la ocasión más clara de la primera mitad la tuvo el conjunto rojiblanco. Tuvo que aparecer Álex Remiro para desviar el zapatazo de Iñigo Martínez. Un jugador que dada su posición en el campo no acostumbra a realizar este tipo de jugadas, pero que no dudó al lanzar ese latigazo cuando controló el balón cerca del área del guardameta donostiarra.


LA REAL SE HACE CON LA VICTORIA


La segunda mitad comenzó sin cambios y con un posible penalti que finalmente no lo fue porque en el VAR se vio que la jugada era fuera del área. La Real Sociedad parecía dominar más el encuentro, pero sin generar jugadas peligrosas en ataque.


Finalmente, el gol llegó con un nuevo penalti que en esta ocasión el árbitro sí señaló. Pero además de una manera curiosa, porque le enseñó la tarjeta roja a Iñigo Martínez y, cuando este ya había abandonado el terreno de juego, lo hicieron llamar para quitársela y sancionarlo con una amarilla.


Datos curiosos aparte, lo importante de la jugada fue que Mikel Oyarzabal anotó el primer tanto del encuentro y lo hizo desde los conce metros. El jugador de la Real no veía puerta desde el doblate que sumó en Cádiz en el mes de febrero pero se reecontró con el gol para darle la victoria a su equipo.


Desde entonces la Real Sociedad se vino arriba, tratando de marcar otro gol que le diese seguridad. Pero pese a no lograrlo tampoco sufrió demasiado: el primer remate a puerta del Athletic en el segundo tiempo llegó en el tiempo añadido.


Así pues, la Real Sociedad se hizo con una Copa del Rey 34 años. Y aunque fue algo superior a su rival, no hubo ocasiones destacables de ninguno de los dos equipos. Pese a ello es un título que a la Real Sociedad le sabe a gloria no solamente por ganarlo, sino por hacerlo frente a su eterno rival.



FICHA TÉCNICA:


Athletic, 0

Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri (Capa, m. 94); Berenguer (Villalibre, m. 76), Vencedor (Unai López, m. 68), Dani García (Vesga, m 76), Muniain; Raúl García y Williams.


Real Sociedad, 1

Remiro; Gorosabel (Elustondo, m. 93), Zubeldia, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Merino, Silva (Guevara, m. 85); Portu (Barrenetxea, m. 88), Oyarzabal e Isak (Carlos Fernández, m. 88).


Gol: 0-1, (p. Oyarzabal, m. 63) 


Estadio. La Cartuja. 


Árbitro: Estrada Fernández. 





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE