La investigación por el 'Caso Fuenlabrada' "abandona Galicia" y pasa a manos de un juzgado madrileño

|

El caso abandona los juzgados de A Coruña al considerar que la investigación debe centrarse en por qué el club abandonó Madrid y con qué permisos. 


Jugadores del CF Fuenlabrada en la expedición del equipo madrileño a A Coruña, para jugar contra el Deportivo en LaLiga SmartBank

Expedición del Fuenlabrada | Foto: EP


El Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña entiende que la investigación sobre el desplazamiento realizado en julio del año pasado por el Club de Fútbol Fuenlabrada a A Coruña para disputar un partido de LaLiga ha de centrarse "en las circunstancias que rodearon la decisión última de permitir la expedición" tras dar positivo en coronavirus el médico, el fisioterapeuta y el analista de vídeo del club.

Por ello, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en base al auto dictado por su titular, se ha inhibido a favor de los juzgados de Fuenlabrada.

Lo hace al considerar que la decisión de viajar a A Coruña fue adoptada el 19 de julio del año pasado "por LaLiga, asesorada por un laboratorio médico, con la conformidad del Fuenlabrada, sin comunicación ni intervención de ninguna otra instancia deportiva o sanitaria".

La magistrada subraya en el auto, contra el que cabe presentar recurso, que la posible imprudencia determinante de un resultado lesivo a la que se pudiera atribuir relevancia penal "tiene que ver con las decisiones adoptadas el día 19 de julio de 2020".

"Que afectaban a una expedición que continuó desarrollando su actividad profesional con normalidad desde que se conociera el primer positivo, sin que resultaran contagiadas en este partido judicial (A Coruña) personas ajenas a la expedición", argumenta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress