#Claves de la semana

Confirmado la relación entre AstraZeneca y los trombos, indica un cargo de la Agencia Europea del Medicamento

Según ha explicado Vavaleri al periódico italiano Il messagero, se desconoce "qué provoca esta reacción. Aún no lo sabemos. En las próximas horas diremos que 'existe un vínculo", pero aún tenemos que entender cómo sucede.


|

La EMA aún no ha tomado una decisión sobre esta marca de vacunas contra el coronavirus, pero hoy mismo está prevista una reunión al respecto


Marco Cavaleri, el jefe de estrategia de vacunas de la Agencia Europea de Medicamento (EMA), ha confirmado que hay un vínculo entre el preparado de AstraZeneca y los casos de trombosis: "Ahora podemos decirlo, está claro que hay un vínculo con la vacuna", ha afirmado. 


Cavaleri EMA


Cavaleri en una imagen de eswi.org


Según ha explicado Cavaleri al periódico italiano Il messagero, se desconoce "qué provoca esta reacción. Aún no lo sabemos. En las próximas horas diremos que 'existe un vínculo", pero aún tenemos que entender cómo sucede. 


El Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC), el responsable de monitorear y evaluar la seguridad de los medicamentos de uso humano autorizados por la EMA, tiene programadas reuniones desde este martes hasta el próximo viernes. Se espera que informe de su evaluación actualizada sobre la seguridad de AstraZeneca tras alguno de estos encuentros. 


Según el último comunicado, el PRAC no descartó la relación causa-efecto, pero tampoco encontró evidencias claras de un vínculo entre AstraZeneca y los casos de trombosis. Ahora parece que, tras el avance de las investigaciones, la agencia rectificará. 


Última hora

2 Comentarios

1

Yo me pregunto. Van a utilizar la vacuna como si de una ruleta rusa se tratase? Haber quien tiene la suerte de librarse y a quien le toca vivir el drama de una trombosi? Esto me parece muy fuerte!!.

escrito por Julia elena 07/abr/21    23:43
2

Y mientras esperamos que es lo que está pasando.....van a seguir vacunando. Que somos? Ratas de laboratorio?

escrito por Santi 06/abr/21    14:10

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE