El conductor involucrado en la muerte de una madre y sus dos hijos en Salceda da positivo en alcoholemia

|

El investigado, que fue trasladado al hospital herido de gravedad tras el suceso, ha arrojado un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia.


El hombre, de 32 años, además de investigado por presunto homicidio por imprudencia grave, puede ser investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial.


Dispositivo de la Guardia Civil para el control de drogas, alcohol y movilidad.

Control de alcoholemia | Foto: EP


El conductor investigado por el accidente mortal de Salceda de Caselas (Pontevedra), en el que fallecieron una madre y sus dos hijos de 13 y 6 años de edad el pasado 19 de marzo, circulaba bajo los efectos del alcohol, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.


Según estas fuentes, la prueba de alcoholemia practicada a este varón, A.L., de 32 años de edad y que resultó herido grave en el siniestro, arrojó un resultado superior a la tasa constitutiva de delito (es decir, más de 0,6 mg/l), por lo que además del homicidio por imprudencia grave, "es posible" que también sea investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial.


La investigación del accidente corre a cargo del juzgado de instrucción número 1 de O Porriño que, entre otras diligencias, está pendiente de la reconstrucción del accidente, que ocurrió en el lugar de Parderrubias, en Salceda, en el punto kilométrico 5,700 de la PO-510.


Precisamente, fuentes de la Guardia Civil confirmaron que dicho análisis correrá a cargo de especialistas del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT), que ya se encargó en 2019 de reconstruir el accidente que costó la vida a tres adolescentes de un instituto de Redondela y cuyo vehículo se accidentó cuando circulaba por la AP-9, entre Chapela y Teis.

Las primeras hipótesis sobre el siniestro mortal de Salceda apuntaron que se produjo un choque frontal entre el vehículo conducido por el investigado y el conducido por la mujer, con la que viajaban su hija y su hijo.


Las primeras conclusiones a las que llegaron los investigadores en el lugar señalaron que la mujer se encontró de frente con el vehículo conducido por A.L., que habría invadido parcialmente el carril contrario, lo que la habría llevado a realizar una maniobra brusca. El otro conductor habría hecho a su vez un movimiento similar, lo que provocó finalmente el choque frontal.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress