#Claves de la semana

El cribado detecta solo tres nuevos positivos en A Pobra do Caramiñal; solo un caso más en Boimorto

El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza ha detectado tres positivos por Covid-19 en un cribado realizado en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal, que desde este jueves permanece con las restricciones máximas, y un contagio en otro llevado a cabo en Boimorto (A Coruña).

|

Los cribados, a cargo del área sanitaria de Santiago de Compostela, apenas han detectado nuevos casos entre los asistentes.


En el caso del municipio barbanzano han sido más de 5.000 las personas analizadas, mientras que en Boimorto han acudida a la cita dos terceras partes de los citados. 


Archivo - Un hombre se somete a un test de antígenos

Cribado | Foto: EP


El Área Sanitaria de Santiago y Barbanza ha detectado tres positivos por Covid-19 en un cribado realizado en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal, que desde este jueves permanece con las restricciones máximas, y un contagio en otro llevado a cabo en Boimorto (A Coruña).

Según ha informado esta área sanitaria, los días 5, 6 y 7 de abril se ha llevado a cabo un cribado poblacional a 5.100 personas con edades comprendidas entre los 25 y 65 años de A Pobra, que ha contado con una participación del 73,13 por ciento.

Las mismas fuentes sanitarias han puntualizado que este cribado para detectar casos de Covid-19 en esta localidad en la que ha repuntado la incidencia se ha saldado hasta el momento con tres positivos.

Este municipio costero de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) permanece desde este jueves con restricciones máximas, que suponen su cierre perimetral y con la hostelería solo con servicio a domicilio.

Por su parte, otro cribado realizado en la tarde del pasado 7 de abril a personas de entre 31 y 65 años de Boimorto, que permanece en nivel medio de restricciones, se ha saldado con un 66,06 por ciento de participación y con un positivo.


CRIBADO EN MONTERREI

Por otro lado, el área sanitaria de Ourense prepara para este sábado, 10 de abril, un cribado poblacional en el municipio de Monterrei, que permanece en nivel alto de restricciones desde este jueves.


En concreto, están citadas unas 800 personas de entre 18 y 74 años a este cribado selectivo-aleatorio mediante PCR que se llevará a cabo en el Colegio de Medeiros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE