La Xunta amplía un 23% el presupuesto de cursos de formación para 16.600 gallegos en situación de desempleo

|

Los cursos de formación para desempleados contarán este año con un presupuesto de 44,3 millones de euros, un 23% más que en la anterior convocatoria, que irán destinados a organizar 1.100 cursos que estarán a diposición de 16.600 gallegos.

El Consello de la Xunta de este jueves ha dado luz verde a la convocatoria de este año, que se adapta a las necesidades generadas por la crisis vinculada a la pandemia de covid-19, según ha explicado el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa en la que ha resaltado que el aumento de presupuesto permitirá llegar a 5.800 alumnos más a través de 300 cursos adicionales.

Entre las novedades de la convocatoria de este año, el mandatario ha destacado el "impulso" a la teleformación y el aula virtual, así como la consideración de los trabajadores afectados por ERTE, por suspensión de contrato o por reducciones de jornada. Todos ellos estarán seleccionados como colectivo prioritario para unos cursos que también pretenden dotar de mayor cobertura a las personas con discapacidad.

A las ayudas para la organización de estos cursos podrán optar los centros de formación acreditados, a los que se facilitará la articulación de clases no presenciales para su adaptación al contexto de la pandemia. Aunque los desempleados son el colectivo prioritario, también podrán participar en los cursos personas ocupadas, siempre y cuando queden plazas vacantes.

"COMPETENCIAS CLAVES"
Otro de los aspectos destacados por el presidente gallego en la presentación de la convocatoria es que la mitad del presupuesto destinado a estos cursos será para financiar la formación en "competencias clave".

Entre estos aspectos, la Administración autonómica apunta a los sectores del metal, el naval, la automoción, las competencias digitales y la construcción. Sobre esto último, Núñez Feijóo ha advertido de la "falta" de profesionales para un sector, el de la construcción, que gozará de "gran protagonismo" a corto plazo ante la previsión de un aumento en la realización de obra pública.

Los alumnos y alumnas pueden acceder la estos cursos a través de las oficinas de empleo de Galicia o de la página web de empleo de la Xunta. Los interesados tendrán la opción de elegir el curso, independientemente del lugar de residencia, y las entidades y centros adjudicatarios de las ayudas podrán seleccionar de forma directa a los participantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress