Ábalos asegura que Miñones forma parte del "futuro" del PSOE pero traslada el aval de la dirección a Gonzalo Caballero

|

El nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia, José Manuel Miñones, acompañado del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (i), interviene durante su toma de posesión del cargo, a 8 de abril de 2021, en la

El secretario de Organización del Partido Socialista, José Luis Ábalos, ha asegurado que el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, forma parte del "futuro" de la formación pero también ha asegurado que el jefe de filas del PSdeG, Gonzalo Caballero, está "avalado y respaldado" por la dirección federal.

"Sin duda forma parte del futuro del PSOE", ha afirmado Ábalos, que ha subrayado que Miñones "de momento tiene algo ya excepcional, que es la confianza del presidente del Gobierno" y del "consejo de ministros que avala su nombramiento".

En declaraciones a los medios en un acto en Santiago de Compostela, Ábalos ha destacado que Miñones viene a "servir a Galicia" pero también a "ser la voz, la cara del Gobierno de la nación en Galicia". "Y por otra parte tenemos a nuestro secretario general, Gonzalo Caballero, perfectamente avalado y respaldado también por la dirección federal", ha asegurado Ábalos en un acto en el que también ha trasladado su confianza al alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

En su intervención, el secretario de Organización de los socialistas ha incidido en que algo que forma parte de la cultura política del PSOE es que da prioridad al "proyecto colectivo", cuestión que hace que tenga "140 años de historia". "Porque no está en función de las personas, sino del compromiso con un proyecto colectivo", ha afirmado.

"La cuestión de las individualidades y estas cosas no es que nos moleste, es que son muy ajeas a nuestra cultura", ha argumentado Ábalos, que ha diferenciado al PSOE de "otros proyectos más individualistas y personalistas".

José Luis Ábalos se ha referido a sus "40 años militancia" en el partido para poner en valor la importancia "de lo colectivo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress