La Xunta apoya la celebración de más de 400 conciertos en 28 salas en el marco del Xacobeo 2021

|

Cerca de una treintena de salas se beneficiarán de las ayudas de la Xunta de Galicia para el desarrollo de espectáculos en vivo. 


"También se pretende recuperar la confianza del público en la asistencia a los espectáculos, garantizando la seguridad en teatros, auditorios y demás recintos, en cumplimiento estricto de las medidas sanitarias en vigor", comentan desde el Gobierno autonómico. 


Archivo - Presentación del programa Directos Xacobeo 21 en salas

El programa se encarca en la celebración del Xacobeo 2021 | Foto: EP


La Xunta de Galicia ha hecho pública la adjudicación de la convocatoria extraordinaria de subvenciones a salas personales habilitadas legalmente para organizar espectáculos musicales con público, "a través de la que contribuirá al desarrollo de más de 400 conciertos en los 28 espacios beneficiarios", informa.

La convocatoria, con una inversión de 560.000 euros e insertada en el marco del Xacobeo 2021, responde a plan de reactivación de la cultura frente a la Covid-19 "con el objetivo de acercar liquidez a este tipo de espacios, tanto para aliviar los efectos económicos de su cierre debido a las restricciones aplicadas durante la pandemia, como para retomar su actividad".

Con tal fin, explica la Administración autonómica, se destinan 20.000 euros a cada una de las salas subvencionadas para el desarrollo de un mínimo de 15 actuaciones al vivo hasta el 31 de octubre como parte de la programación musical del Xacobeo 2021, además de para asumir los costes de personal y mantenimientode los locales.

El Gobierno autonómico afirma que la iniciativa busca "contribuir a la recuperación de la actividad y preservar el empleo en el conjunto del sector, tanto desde el punto de vista artístico como técnico".

"También se pretende recuperar la confianza del público en la asistencia a los espectáculos, garantizando la seguridad en teatros, auditorios y demás recintos, en cumplimiento estricto de las medidas sanitarias en vigor", añade.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress