#Claves de la semana

'MasterChef' estrena este martes su novena temporada, en la que el gallego Pepe Solla enseñará a preparar lamprea

Los aspirantes realizarán un cocinado solidario en Palma de Mallorca

|

Archivo - El equipo de jueces de 'MasterChef' junto a Maca de Castro y Santi Taura.

Los aspirantes realizarán un cocinado solidario en Palma de Mallorca
El programa de RTVE 'MasterChef' estrena este martes a las 22.00 horas en La 1 su novena temporada con un cocinado solidario que tendrá como escenario el Parc de la Mar, en Palma (Mallorca). Además, el cocinero gallego Pepe Solla enseñará a preparar lamprea.

En la primera entrega del programa, sólo los 50 mejores candidatos de entre los 70.000 inscritos en el casting lucharán en las cocinas de 'MasterChef' por conseguir el delantal que les acredite como concursantes de la novena edición.

Una vez elegidos los 16 aspirantes, viajarán a Palma (Mallorca), un destino que desde el programa han calificado como "líder en turismo seguro, sostenible y de alta calidad". Los concursantes debutarán con un cocinado solidario, tomando el relevo de la Asociación Zaqueo preparando 150 raciones, en el Parc de la Mar, donde confluyen la Catedral de Mallorca y el emblemático Paseo Marítimo de Palma.

Cada equipo cocinará dos platos con algunos de los productos locales más sabrosos de un menú diseñado por los chefs Maca de Castro y Santi Taura, ambos con una estrella Michelin, quienes pasarán por las cocinas para vigilar de cerca que todo salga bien.

PRIMERA CAJA MISTERIOSA
De regreso al plató, los delantales negros se enfrentarán a un doble estreno: su primera prueba de eliminación y su primera caja misteriosa. Dentro encontrarán una lamprea o vampiro de agua, un pescado azul que tiene 500 millones de años y que, desde el punto de vista nutricional, "no tiene desperdicio", según han señalado desde el programa.

En España solo se puede pescar en las aguas de Galicia, y desde allí vendrá el chef Pepe Solla, con una estrella Michelín. Será el encargado de mostrar a los aspirantes qué se puede elaborar con este ingrediente tan desconocido como exquisito.

IMPACTO PROMOCIONAL PARA MALLORCA
Desde el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca han destacado que la emisión del programa supondrá un impacto promocional para la isla de Mallorca. Según Cort, 'MasterChef' es uno de los formatos líderes de audiencia en horario 'prime time' de la televisión.

Uno de los jueces del programa y chef Pepe Rodríguez ha señalado que, para el programa, venir a Mallorca "representa el comienzo perfecto de cara a 'MasterChef 9'".

Por su parte, Samantha Vallejo-Nágera, también integrante del equipo de jueces del programa, ha asegurado sentirse en casa, "después de tantos veranos de mi infancia en Palma". "En el programa somos unos enamorados de la cocina mediterránea", ha subrayado.

Por último, el chef Jordi Cruz ha afirmado que desde el programa siempre están deseando volver a las Islas. "Valorar a los aspirantes en una prueba de exteriores en el Parc de la Mar es todo un privilegio que sabremos aprovechar", ha indicado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE