#Claves de la semana

Fiscalía rebaja la petición de pena para una psicóloga acusada de estafar a un cliente por unas gestiones legales

La terapeuta asegura que se hicieron las gestiones legales por las que pidió 1.200 euros que el cliente reconoce haber recibido de vuelta

|

La terapeuta asegura que se hicieron las gestiones legales por las que pidió 1.200 euros que el cliente reconoce haber recibido de vuelta

La terapeuta acusada de estafar 1.200 euros a un cliente por la realización de unas gestiones legales para una demanda contra el Sergas que nunca llegó a celebrarse ha defendido que los trabajos llegaron a iniciarse pero se interrumpieron porque la supuesta víctima interpuso la denuncia antes de que concluyesen las tareas de estudio del caso.

En todo caso, los más de 1.000 euros solicitados para tareas legales fueron devueltos a la supuesta víctima, como él mismo ha confirmado durante el juicio celebrado este miércoles en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago.

Por este motivo, Fiscalía decidió rebajar al mínimo la petición de condena para la procesada, que se enfrentaba inicialmente a una solicitud de un año de cárcel por un delito de estafa.

Los juzgados compostelanos ha acogido este miércoles la vista por estos hechos, que se remontan al año 2016, cuando la procesada comenzó a tratar, primero en una clínica y después en su consulta particular, al denunciante.

Este trabajaba de fisioterapeuta como personal temporal del Sergas, pero habían dejado de llamarlo por "deficiencias" en el desarrollo de sus tareas vinculadas a sus problemas de salud de carácter psicológico. Debido a la interrupción de las llamadas para trabajar en el sistema público gallego de salud, la supuesta víctima decidió iniciar los trámites para reclamar ante el Sergas el reconocimiento de una discapacidad.

En el marco de la relación profesional, la terapeuta se ofreció a ayudar al paciente poniéndolo en contacto con un abogado para preparar la demanda contra la administración gallega. Para hacer frente a estos trabajos, que según el denunciante nunca se llevaron a cabo, solicitó que le entregase 1.200 euros.

En su versión, la acusada ha sostenido que las gestiones legales sí se realizaron pero no llegaron a concretarse porque el paciente decidió presentar la denuncian antes de que el abogado concluyese el estudio del asunto.

Para refrender esto, asegura que existen correos y escritos que acreditan las tareas desarrolladas por el letrado y que el dinero entregado por la víctima le fue devuelto en su totalidad a través de otro despacho de abogados.

Esto último fue reconocido durante la vista por el propio denunciante, motivo por el cual la Fiscalía redujo al mínimo la petición de condena para la terapeuta, toda vez que considera subsanado el perjuicio económico causado.

Con todo, el Ministerio Público no entiende la devolución del dinero como un atenuante para la procesada (cuya defensa pide la libre absolución) ya que no fue ella quien realizó el rembolso.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE