#Claves de la semana

Cientos de trabajadores protestan contra el ERTE de Repsol en la refinería de A Coruña

Más de 300 personas, según el comité de empresa, se han movilizado en A Coruña en rechazo al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en la refinería de Repsol, que afectará, según lo anunciado por la empresa, a un máximo de 212 trabajadores, un 31% de la plantilla.

|

Los trabajadores no entienden cómo ahora los quieren apartar del trabajo cuando fueron declarados trabajadores esenciales al inicio de la pandemia


De fondo, la posibilidad de que el cambio de modelo productivo acabe reduciendo la demanda de derivados del petróleo, como los combustibles. Repsol también ha planteado otro ERTE en otra de sus plantas, en Puertollano.




Manifestación de trabajadores de la refinería de A Coruña en rechazo al ERTEManifestación de trabajadores de la refinería de A Coruña en rechazo al ERTE hoy /EP


Más de 300 personas, según el comité de empresa, se han movilizado en A Coruña en rechazo al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en la refinería de Repsol, que afectará, según lo anunciado por la empresa, a un máximo de 212 trabajadores, un 31% de la plantilla.

DE BENS A MEICENDE
La protesta se ha realizado con un recorrido que ha salido desde la refinería, en Bens, en dirección a Arteixo hasta la rotonda de Meicende para volver a la puerta de entrada de la refinería.

Se ha hecho con el lema 'Por el futuro del empleo en la refinería. No al ERTE' y en el marco de las movilizaciones convocadas por el comité de empresa en rechazo al citado expediente de regulación.

REUNIONES CON LOS ALCADES
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Jacobo Naya, ha insistido en el rechazo "frontal" al citado ERTE. De él, ha dicho que "no está justificado" y ha descartado también que existan "causas reales", en relación a los argumentos esgrimidos por la empresa.

Por otra parte, ha avanzado que, tras constituirse la mesa negociadora, ahora analizarán la información facilitada por la compañía Repsol.

También ha anunciado que mantendrán reuniones con los regidores de A Coruña y Arteixo, tras hacerlo ya con los representantes de los grupos del PSdeG y el BNG en el Parlamento gallego. Por ahora, ha manifestado, no han tenido respuesta a su petición de reunión con los populares.

relacionada Repsol plantea un ERTE para el 31% de su plantilla en la refinería de A Coruña
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE