Piden 18 años de prisión para una acusada de encerrar a unos pintores en un bar y prender un fuego junto a la puerta

|

La Fiscalía pide 18 años de prisión para una acusada de encerrar a unos pintores en un bar, colocar sillas y mesas de plástico en la puerta y prenderles fuego, a la que se juzgará este martes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Según recoge el Ministerio Público en su escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar el 13 de febrero de 2018 sobre las 2,00 horas, cuando la procesada se dirigió a un bar cerrado al público situado en el partido judicial de Corcubión dentro del que tres personas pintaban un mural.

En ese momento, la acusada comenzó a golpear la puerta del local "fuerte e insistentemente" mientras pedía que le abriesen a estas personas, que le indicaron que no podían hacerlo dado que el bodegón se encontraba cerrado. La mujer volvió a golpear de manera insistente la puerta al tiempo que profería amenazas.

Posteriormente, utilizó una cuerda de un local próximo para atrancar la puerta, donde colocó varias sillas y mesas de plástico de la terraza y un trozo de cartón. Así, les prendió fuego y las llamas comenzaron a propagarse por la entrada del bar, por lo que las personas que se encontraban en el interior pidieron auxilio.

Como consecuencia, el bar sufrió desperfectos por valor de 1.573 euros y el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Corcubión acordó el 22 de febrero de ese año la prisión provisional comunicada y sin fianza de la acusada, medida que estuvo vigente hasta mayo de 2018, cuando fue puesta en libertad.

Debido a estos hechos, el Ministerio Fiscal ha considerado a la acusada autora de delitos de detención ilegal e incendio, por lo que ha reclamado que sea condenada a 18 meses de prisión. Además, ha demandado que indemnice a la persona propietaria del local en 1.573 euros por los daños ocasionados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress