#Claves de la semana

Cómo funcionan los créditos online en el acto


Cuando una persona decide solicitar un crédito rápido exige ante todo celeridad. Aunque las motivaciones pueden ser muy diversas, por lo general, detrás de cada solicitud existe una situación de dificultad real que precisa una solución inmediata. Por eso, la celeridad, es la principal característica de los créditos online en el acto. Son servicios que trabajan contrarreloj, para que los usuarios puedan encontrar cuanto antes una solución a sus problemas.


|

Cuando una persona decide solicitar un crédito rápido exige ante todo celeridad. Aunque las motivaciones pueden ser muy diversas, por lo general, detrás de cada solicitud existe una situación de dificultad real que precisa una solución inmediata. Por eso, la celeridad, es la principal característica de los créditos online en el acto. Son servicios que trabajan contrarreloj, para que los usuarios puedan encontrar cuanto antes una solución a sus problemas.


Laptop 2557586 1280



Pero, ¿cómo funcionan los créditos inmediatos? La mecánica es realmente sencilla y solo hay que invertir unos pocos minutos. Si se cumplen unos mínimos requisitos, tramitar un préstamo en PrestamoRapido.es va a ser tan rápido como comprar un billete de avión o reservar un alojamiento online. Todo es cuestión de determinar la cantidad que se precisa, elegir la fecha de devolución y rellenar un pequeño formulario.


Pasos para contratar un préstamo rápido

Ante todo, lo primero es conocer los requisitos de la empresa de préstamos para formalizar la operación. Por lo general, las webs de crédito piden simplemente el DNI, un número de cuenta bancaria, teléfono móvil y correo electrónico. No se exigen nóminas ni avales y tampoco suele representar un impedimento estar en las listas de RAI o ASNEF.


Si el cliente tiene a mano esos datos exigidos, ya puede iniciar el proceso de solicitud. 




1. Seleccionar importe y plazo de devolución



Las webs de préstamo suelen incorporar una herramienta que permite elegir con rapidez la cantidad de dinero y la fecha de devolución. En Prestamorapido.es, por ejemplo, el instrumento es la imagen de una pila; a medida que se desplaza el cursor hacia la derecha, la cantidad va subiendo y lo mismo ocurre con el apartado dedicado a los plazos de devolución.


Estas calculadoras son fundamentales porque muestran de forma clara el total a devolver, con los intereses incluidos. Hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea el plazo elegido para reintegrar el dinero, mayores serán también los intereses. Por eso conviene retornar el préstamo cuanto antes.


Las cantidades que se pueden solicitar las fija cada entidad. Por lo general, para los clientes nuevos el límite suele estar en torno a los 300 €.



2. Rellenar un formulario



Tras la elección de importe y plazo, habrá que rellenar un formulario con los datos básicos del solicitante, como nombre y DNI, mail, cuenta bancaria y número de móvil.



3. Verificación de datos y concesión del crédito



Con los datos que aporte el cliente se ponen en marcha los mecanismos de verificación para concretar el préstamo. Los procesos están automatizados, de manera que en pocos minutos el cliente recibirá un mensaje de confirmación del crédito. Después, solo tendrá que estar pendiente de su cuenta bancaria porque será allí donde recibirá el dinero.


La rapidez en el cobro dependerá de cada entidad, pero, por lo general, la operación no suele demorarse más allá de unos pocos minutos.



4. Devolución del préstamo



El último paso en todo el proceso consiste en la devolución de la cantidad recibida con sus correspondientes intereses. Es importante cumplir con la fecha pactada, aunque las empresas suelen mostrarse abiertas a negociar posibles ampliaciones del plazo. Lo importante es comunicar con antelación cualquier contratiempo, para que puedan buscarse soluciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE