#Claves de la semana

El Sergas realizará un cribado con 6.000 convocados en O Porriño y otro con más de 900 en Vimianzo

El Área Sanitaria de Vigo realizará este domingo un cribado poblacional con unas 6.000 personas convocadas en O Porriño, tras un brote de Covid-19 detectado en una empresa de este municipio, mientras que la de A Coruña ha programado otro con 930 personas en Vimianzo este sábado.

|

Archivo - Dispositivo de cribado masivo en el Instituto Ferial de Vigo, en Vigo.

El Área Sanitaria de Vigo realizará este domingo un cribado poblacional con unas 6.000 personas convocadas en O Porriño, tras un brote de Covid-19 detectado en una empresa de este municipio, mientras que la de A Coruña ha programado otro con 930 personas en Vimianzo este sábado.

Según ha informado, el Área Sanitaria de A Coruña y Cee continúa con una "intensa actividad" de búsqueda de casos positivos de Covid-19 para lo que este sábado, 24 de abril, tendrá lugar en el municipio de Vimianzo un cribado poblacional mediante test PCR a los vecinos de entre 40 y 50 años.

El lugar elegido ha sido el Centro de Salud de Vimianzo, a donde todos los vecinos de este municipio pertenecientes a la franja de edad establecida, unos 930, serán citados mediante mensaje SMS en sus teléfonos móviles en horario de 9,00 a 14,00 horas.

Por su parte, en O Porriño ha sido convocado un cribado este domingo con unas 6.000 personas en el polideportivo municipal donde se realizarán pruebas PCR entre las 8,30 y las 22,00 horas.

Al respecto, la alcaldesa de O Porriño, Eva García, ha explicado que este cribado "está relacionado con la aparición de un brote en una empresa" del municipio. Además, ha puntualizado que "aunque la incidencia en O Porriño sigue siendo muy baja y que los infectados en esta empresa son en su mayor parte residentes en otros ayuntamientos, el Sergas trata de determinar su hay contagiados que sean asintomáticos, tanto en la villa como en el entorno".

Por ello, la alcaldesa, que matiza que O Porriño tiene una tasa de incidencia de 15 que "son los mejores números de toda la pandemia", ha apelado a que las personas convocadas al cribado "por favor acudan por su bien, por sus familias y por el bien de todos".

CRIBADOS EN LUGO
Por otra parte, el Sergas tiene previsto este fin de semana realizar dos cribados en la provincia, con pruebas PCR, a vecinos del barrio de Montirón en la ciudad de Lugo y en dos institutos de Chantada.

El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, Ramón Ares, ha concretado que en el primero se ha invitado a 250 vecinos del barrio de Montirón a que se sometan a dichos tests para localizar "posibles asintomáticos".

Ares ha justificado el cribado "por la aparición" por ese barrio de "varios casos positivos, y así tener también una mayor tranquilidad y control de los vecinos y detener posibles contagios".

Y en el caso de Chantada, el gerente hospitalario ha advertido que "se trata de completar" el cribado anterior "con otro en los dos colegios institutos", sobre todo "de los últimos cursos de bachillerato y de la ESO".

Para los vecinos de Montirón las extracciones se realizarán en el "autocovid" del Hospital Universitario Lucus Agusti (HULA) y a Chantada se desplazarán hasta ese municipio los equipos para las pruebas PCR.

ÁREA DE PONTEVEDRA
Por su parte, en el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés los cribados de la próxima semana se centrarán en centros educativos y zonas próximas --Praceres--, así como en Meaño (1.850 personas de entre 30 y 49 y de 65 a 75 años.

El cribado de Meaño se llevará a cabo entre el 26 y 28 de abril en el pabellón de Coirón de Dena en jornada de tarde.

En cuanto a los centros educativos a testar se incluyen 289 citados el lunes en el CEIP do Carballal de Marín; 126 personas en el CPR da Laxe en el mismo centro; 155 en el CEIP Sequelo; mientras que el martes están llamados 131 del CEIP Seixo, 284 en el CPR San Narciso EP y 45 del CEIP de Ardán.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE