#Claves de la semana

La Superliga fuerza a la UEFA a renegociar el reparto del dinero que generan las competiciones europeas

Parece que el fiasco del anuncio de la Superliga puede traer, al final, mejoras para algunos clubes. La UEFA, consciente que su liderazgo organizativo está cerca de desaparecer, anuncia reformas, también en el formato de competición.


|

Parece que el fiasco del anuncio de la Superliga puede traer, al final, mejoras para algunos clubes. La UEFA, consciente que su liderazgo organizativo está cerca de desaparecer, anuncia reformas, también en el formato de competición.


Archivo - 25 August 2020, Switzerland, Nyon: Real Madrid president Florentino Perez celebrates with the UEFA Youth League trophy after Real Madrid's victory in the UEFA Youth League soccer match between SL Benfica Juniors and Real Madrid Juvenil at Colovr

Florentino Pérez celebrando un título europeo de la cantera madridista en agosto de 2020 en suiza


Tras todo el revuelo ocasionado por la Superliga, la UEFA ha accedido a negociar el reparto financiero de las competiciones europeas. Así, ha aclarado que está dispuesta a hablar de la posibilidad de distribuir el dinero bajo el nuevo formato, que estaba previsto para agosto de 2024.


Todo esto surge a raíz del comunicado que se hizo sobre la reunión que mantuvieron algunos de los creadores de la Superliga, con Florentino Pérez en cabeza. En él se advertía que este nuevo torneo podría dar comienzo este mismo agosto, pues pese a que muchos clubes han querido echarse atrás, si realmente quieren hacerlo deberán pagar una cláusula de 300 millones.


De esta manera y bajo esta amenaza, la UEFA ha accedido a hablar de un nuevo posible reparto financiero entre los clubes. Además, y visto que la Superliga tenía otro formato, el organismo presidido por Aleksander Ceferin también está dispuesto a cambiar el formato de su propia competición. Deja abierta la posibilidad, por tanto, de negociar el número de equipos participantes y el de partidos, para que haya más posibilidades de que se encuentren grandes clubes.


Como fecha ha puesto finales de 2021: será entonces cuando acaben las negociaciones y se tomen decisiones.


LA UEFA, INTERESADA EN ACABAR CON LA SUPERLIGA


Además de lo ya dicho hasta ahora, cabe destacar que la UEFA lleva días trabajando en una nueva competición. Pretenden conseguir la creación de una capaz de superar los 5.000 millones de euros que daría la Superliga. Así, comenzó a hablar con el banco de inversión británico Barclays, aunque fuentes cercanas a los promotores de la Superliga le comentaban a Voz Pópuli que las negociaciones no habían salido bien.


Por otro lado, estas mismas fuentes explicaron que actualmente la UEFA se queda un 40% de los ingresos que suponen las competiciones de fútbol europeas. Pero los creadores de la Superliga no quedarán contentos si esta cifra no re reduce hasta el 10%.

relacionada Javier Tebas: "Si la Superliga fuera buena no se habría creado clandestinamente"
relacionada Los clubes que abandonen la Superliga tendrán que pagar una indemnización de 300 millones de euros
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE