Simulacro de sirenas en el embalse de Os Peares de Naturgy este miércoles y este jueves


|

La empresa recuerda a los vecinos y caminantes que no deben realizar ninguna operación especial al escuchar las alarmas


EmbalseelrioMinoPearesGP



Naturgy realizará el próximo miércoles y jueves, 28 y 29 de abril, la prueba acústica de las sirenas instaladas en la presa de Os Peares. Las sirenas serán audibles, entre las 9,00 y las 18,00 horas, en las cercanías del embalse de Os Peares (ayuntamientos de Carballedo, Pantón, A Peroxa, Nogueira de Ramuín, Coles, O Pereiro de Aguiar y Ourense).


ES UN SIMULACRO

Ya que únicamente se trata de una prueba, Naturgy traslada en un comunicado que la población no deberá realizar ninguna acción especial al escucharla y podrá continuar normalmente con sus actividades.

La compañía energética junto con la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia, la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Ourense y Lugo y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, está acometiendo la implantación de los Planes de Emergencia en las presas que gestiona dentro de las provincias de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, en cumplimiento a lo establecido en la Planificación de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones.

En el caso de Os Peares, dentro de las medidas que establece el Plan de Emergencia se incluye la instalación de una red de sirenas dentro de la zona de influencia de la presa, cuyo cometido será el de alertar a la población en caso necesario.

Se están desarrollando actuaciones semejantes en toda España, y Naturgy ya tiene implantados 18 Planes de Emergencia de Presas plenamente operativos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE