#Claves de la semana

Tralusa condenada a subrogar a trabajadores de la línea de autobus del aeropuerto de Santiago

El Juzgado de lo Social número 3 de Santiago ha condenado a la concesionaria del transporte urbano, Tralusa (del Grupo Monbus), a subrogar a personal de la línea de autobús del aeropuerto de Santiago de Compostela, que desempeñaban su labor anteriormente en Freire.

|

La empresa del grupo Mombus, encargada de las conexiones entre la capital gallega y el aeropuerto Rosalía de Castro, ha recibido la sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Santiago.


Desde CIG reclaman que no espere al resto de sentencias y subrogue a los afectados: nueve conductores, un mecánico y una jefa de tráfico.


Archivo - Monbus ampliará sus líneas en Galicia y Cataluña e implantará un nuevo servicio a Oporto

Autobuses | Foto: EP


El Juzgado de lo Social número 3 de Santiago ha condenado a la concesionaria del transporte urbano, Tralusa (del Grupo Monbus), a subrogar a personal de la línea de autobús del aeropuerto de Santiago de Compostela, que desempeñaban su labor anteriormente en Freire.

En concreto, esta sentencia se refiere a un conductor que denunció su caso. Por ello, la CIG llama a la empresa a que no espere al resto de sentencias --es la primera sobre esta situación-- y subrogue a los 11 trabajadores afectados --nueve conductores, un mecánico y una jefa de tráfico--.

El fallo --con fecha del 27 de abril--, que estima parcialmente la demanda, condena a readmitir al trabajador en las mismas condiciones antes del despido o a una extinción de la relación laboral con una indemnización. Cabe recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Al respecto, el representante de la FGAMT-CIG de Compostela, Inácio Pavón, considera que se trata de una sentencia "demoledora" que demuestra el "despropósito que por parte del Ayuntamiento y de Tralusa se hizo con estos trabajadores dejándolos en la calle".

Por ello, insta al gobierno municipal y al concejal de Mobilidade, Gonzalo Muíños, "que en su día se desatendió del problema que ellos mismos crearon, a que tome las medidas necesarias para que se dé cumplimiento a la sentencia optando por la subrogación".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE