#Claves de la semana

Puy defiende que haya mujeres en todos los órganos de decisión, tras crearse la sociedad Next Generation sin ninguna

El PSdeG pide que se reconfigure la composición de la sociedad público-privada

|

El PSdeG pide que se reconfigure la composición de la sociedad público-privada

El portavoz del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido este martes la actuación de la Xunta para gestionar los fondos europeos con cargo al programa Next Generation que este lunes ha dado un paso más con la constitución de una sociedad público-privada cuyo consejo de administración está unicamente compuesto por hombres.

"Si lo que me pregunta es si lo que creo es que debe haber mujeres en todos los órganos que tengan que tomar decisiones, a mí me parece positivo", ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces Pedro Puy, quien se ha limitado a ofrecer estas declaraciones y ha dicho que desconocía incluso la composición del consejo de administración, que se constituyó este lunes en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela.

Tampoco se ha querido pronunciar sobre la carta enviada por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, al respecto de esta cuestión. "Estoy segura de que el presidente contestará", ha dicho en referencia al destinatario, Alberto Núñez Feijóo, en una respuesta en la que tampoco ha aclarado si es partidario de cambiar los integrantes de esta sociedad.

Del ente creado forman parte Xunta, Abanca, Reganosa y Sogama y tiene por objetivo impulsar proyectos "estratégicos" para la comunidad en el marco de los fondos para la recuperación contra la crisis de la covid ha celebrado este lunes su reunión constitutiva.

El encuentro de constitución tuvo lugar en la Cidade da Cultura con la participación del vicepresidente económico del Gobierno gallego, Francisco Conde y los conselleiros de Facenda e Administración Pública, Valeriano Martínez, y de Medio Rural, José González, así como responsables de Abanca, Reganosa y Sogama.

PIDE QUE SE RECONFIGURE
Al margen de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, también se ha pronunciado el viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, Pablo Arangüena, quien ha reclamado al presidente de la Xunta que "rectifique y reconfigure" este órgano para darle cabida, además, a la presencia femenina. Hay, constató, "cero mujeres", lo que "demuestra una mentalidad machista más propia del siglo XIX" .

Asimismo, el dirigente socialista ha criticado al Gobierno autonómico por presentar una sociedad para gestionar los fondos comunitarios con un 50 por ciento de capital privado, que "deja el control en manos de una entidad financiera".

"Reconoce que los departamentos económicos de la Xunta no funcionan", ha indicado en referencia a Feijóo, al que ha preguntado "para qué sirve el Igape, que es el encargado de la promoción económica, o "para qué sirve la propia Consellería de Economía".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE