​(VÍDEO) Galicia como nunca la has visto: así de imponentes se ven las rías desde la estación espacial

|

A cientos de kilómetros por encima de nuestras cabezas vuela a diario la Estación Espacial Internacional, que en su recorrido esta semana captó unas espectaculares imágenes de Galicia.


El presidente de EDICAA, Marcos Álvarez, compartió el pasado fin de semana la grabación, donde se aprecia el contorno de las rías gallegas.



La estación espacial se encuentra a unos 340 km de altura y tarda apenas una hora y media en dar la vuelta al globo. Cada día recoge imágenes de distintos puntos del planeta y no es raro que cruce el firmamento por encima de Galicia. El pasado mes de abril, por ejemplo, el profesor de la USC Jorge Mira advirtió que en ese momento, cuando el recorrido de la estación cruzaría Galicia de oeste a este sobre las 21:30 horas, era un buen momento para localizarla por la excelente visibilidad y verticalidad.


Si bien no es un hecho extraordinario su recorrido, es difícil que en una comunidad tan lluviosa como es la gallega se consigan imágenes tan nítidas sin que las nubes entorpezcan la filmación. Así, en esta ocasión las cámaras de la estación la magnitud de la fachada atlántica gallega y su caprichoso contorno.


Desde la ría de Fisterra hasta la de Vigo, pasando por las Illas Atánticas, las imágenes permiten mostrar una perspectiva que pocas veces se tiene de Galicia y de la riqueza de sus rías. Esta “vigilancia” se enmarca dentro de la misión que realizan los astronautas en el complejo espacial, ya que uno de sus cometidos está relacionado con la investigación sobre los desastres naturales y el cambio climático.


Precisamente este fin de semana la Estación Espacial Internacional estuvo especialmente concurrida. Desde ella regresaron a la Tierra los astronautas Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y Soichi Noguchi después de participar en una misión de cinco meses y dar casi 2.700 vueltas a nuestro planeta.


La cápsula Dragon de SpaceX amerizó satisfactoriamente sobre el Golfo de México, por lo que ponen punto y final a un hito histórico: se trata de la primera tripulación enviada en una nave espacial construida en EE.UU. que pasó más tiempo en el espacio exterior en la primera misión conjunta entre la NASA y la compañía del magnate Elon Musk.   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress