#Claves de la semana

​Pablo Insua se rompe el cruzado y deja al Huesca en cuadros para la salvación

El central gallego, que ya sufrió una lesión similar en 2019, se perderá lo que resta de temporada y parte de la siguiente.


|

El central gallego, que ya sufrió una lesión similar en 2019, se perderá lo que resta de temporada y parte de la siguiente.


Pablo insua

Pablo Insua |  Foto: EP


Las peores noticias se confirmaron en el parte médico, aunque cuando abandonó el campo de entrenamiento todos en la SD Huesca sabían que lo de Pablo Insua no era un golpe. El central de Arzúa, capital en la recuperación de los oscenses, se perderá lo que resta de campaña y, con casi total seguridad, no regresará a los terrenos de juego hasta el año que viene por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.


El gallego tendrá que pasar por el quirófano y nadie lo librará de pasarse unos seis meses en el dique seco en el mejor de los casos. Con 20 partidos a sus espaldas esta temporada, el gallego se había convertido en uno de los pilares de la zaga del Huesca, formando parte del once en diez de los últimos doce partidos. Solo una gastrointeritis evitó que formase parte del equipo titular ante la Real Sociedad.


En un año complicado, donde el coronavirus también lo obligó a perderse casi un mes de competición, Insua parecía haber recuperado la velocidad de crucero, esa que otra lesión similar, pero en su pierna izquierda, le arrebató hace dos temporadas.


Ahora depende de sus compañeros lograr que cuando Insua vuelva a enfundarse la elástica del Huesca lo haga en Primera División. Los de Pacheta, que llegó al Alcoraz para hacerse cargo de un equipo desahuciado, han pegado un arreón en este final de curso desde la llegada del técnico en enero. El pasado fin de semana la victoria contra la Real Sociedad dio alas de nuevo a los aragoneses, que se encuentran a solo un punto de salir de la zona roja.


De los últimos seis partidos, el Huesca ha logrado nueve puntos gracias a tres victorias. Ahora, la permanencia del equipo altoaragonés pasa por Cádiz, al que se medirá este fin de semana. El calendario le llevará a jugar la última jornada contra el Valencia en casa, otro equipo que vive una situación complicada, si bien tiene que enfrentarse a Athletic y Betis y esperar que sus rivales, especialmente RealValladolid y Alavés, les concedan una opción de salir del pozo.   

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE