La Xunta apela a trabajar con agentes económicos y sociales ante las oportunidades de la transición digital y ecológica

|

El vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde, ha apelado al trabajo conjunto con agentes económicos y sociales ante las oportunidades que ha señalado que supondrán las transiciones digital y ecológica en la cadena de valor de la industria gallega.

Durante la clausura del III Congreso CC.OO. Industria de Galicia, celebrado este jueves en Ferrol, ha defendido que la situación actual requiere alcanzar amplios espacios de consenso entre interlocutores económicos y sociales, el tejido empresarial y las administraciones para afrontar los retos de la transformación digital y la transición ecológica.

Además, ante la situación de la comarca en el ámbito industrial y laboral, ha apostado por un trabajo conjunto que permita alcanzar un Pacto de Estado por Ferrol en el que se contemplen medidas con plazos y presupuestos definidos para reactivar la economía de la zona.

En este sentido, el también conselleiro de Economía, Empresa e Innovación ha destacado la importancia de la colaboración de los sindicatos para permitir que la comunidad abandone la crisis fortalecida y que la transición ofrezca alternativas a sectores y territorios donde presente un mayor impacto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress