#Claves de la semana

El plan de formación turística ofrece en mayo más de 30 cursos de transformación digital, idiomas y gestión

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, se ha acercado este lunes al Centro Superior de Hostelería de Galicia para participar en una de las sesiones presenciales del Curso de Gestión de Restaurantes, promovido por la Xunta en colaboración con la Universidad de Santiago.

|

Nava Castro participa en uno de los cursos del plan de formación turística.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, se ha acercado este lunes al Centro Superior de Hostelería de Galicia para participar en una de las sesiones presenciales del Curso de Gestión de Restaurantes, promovido por la Xunta en colaboración con la Universidad de Santiago.

Este es uno de los 33 cursos que se celebran durante este mes de mayo dentro del Plan de Formación Turismo de Galicia 2021, diseñado por el Ejecutivo gallego con el objetivo de seguir mejorando las competencias profesionales del sector, así como sus capacidades y competitividad.

Nava Castro, que ha destacado la importancia de estas acciones en el marco de la reactivación del Xacobeo 21-22, ha hecho hincapié en que permitirán mejorar la formación de más de 5.000 profesionales del sector turístico hasta finales de año, con un presupuesto de cerca de 90.000 euros.

El Plan incluye formación en materias como los idiomas, la gestión de empresas, gastronomía sostenible, calidad o transformación digital, en la que se centra otro de los cursos que ha comenzado esta semana, el de Transformación Digital en la Empresa Turística Gallega.

FORMACIÓN EN IDIOMAS
Más en concreto, la formación en idiomas ocupa una parte importante de este plan, que incrementa en un 75% las plazas en inglés, además de incorporar nuevas lenguas.

Aun así, apunta la Xunta, la demanda superó a la oferta, con 853 solicitudes de las 700 plazas ofertadas. Los cursos de inglés, con 500 plazas para turismo rural, alojamientos, agencias de viaje, Camino de Santiago, Rutas del Vino y Turismo Activo, comenzaron esta semana, y el próximo lunes lo hacen los de portugués y alemán.

El plan de formación en idiomas, con un total de 1.100 plazas, culminará en otoño con cursos de francés e italiano, así como cursos de Conversación de Inglés en el Camino de Santiago.

Completando la formación propuesta en este mes de mayo se celebran los cursos para la Gestión de Empresas de Alojamiento (24 de mayo), la Evolución del modelo de negocio de agencias de viaje en Galicia: adaptación al nuevo mercado (26 mayo) o tres cursos de prevención de riesgos laborales (13 de mayo).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE