Un total de tres compañías gallegas coproducirán varias de sus obras con el Centro Coreográfico Galego

|

Integrantes de Nova Galega de Danza en una representación

Las compañías de danza Elahood, Nova Galega de Danza y Colectivo Glovo han sido seleccionadas en un proceso abierto por la Axencia Galega de Industrias Culturais (AGADIC) para coproducir tres de sus obras junto con el Centro Coreográfico Galego (CCG).

En un comunicado, la Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha recordado que el proceso de selección fue abierto el pasado mes de febrero y que al mismo se presentaron 18 propuestas. Así, ha indicado que las tres piezas seleccionadas "deberán exhibirse en un plazo máximo de 12 meses a partir de la formalización del contrato" e incluir "un mínimo de dos representaciones", además del estreno y de las actuaciones en alguna de las redes de distribución gestionadas por la Xunta.

Además, ha explicado que la iniciativa tiene como objetivos "favorecer la producción de danza en todas sus modalidades", "impulsar la creación de espectadores para esta disciplina escénica", "consolidar productos culturales competitivos que generen retorno" y, en definitiva, "la búsqueda de la excelencia en los productos europeos".

Las obras coproducidas junto al Centro Coreográfico Galego serán 'Nó', de Elahood; 'Tabú', de Colectivo Glovo; y 'Credo', de Nova Galega de Danza. Las dos primeras recibirán una ayuda de 18.000 euros, mientras que 'Credo' contará con 17.841 euros. Además del apoyo económico, las compañías dispondrán de instalaciones del CCG en A Coruña para ensayos y montajes.

En concreto, 'Nó' representa una propuesta de danza urbana con creación contemporánea que centra su investigación alrededor del concepto del nudo, mientras que 'Tabú' se inspira "en una fotografía perteneciente al Arquivo de Allariz, en la que un grupo de mujeres vestidas con las camisetas de dos equipos de fútbol pertenecen en realidad a una comparsa de Entroido de 1925". Por último, 'Credo' se define como "una pieza itinerante concebida para su representación en espacios naturales del territorio gallego".

QUINTA CONVOCATORIA
La convocatoria pública de estas coproducciones cumple ya su quinto año consecutivo y forma parte de las acciones específicas de fomento para el ámbito de la danza que impulsa la Consellería de Cultura, Educación e Universidade.

Entre estas iniciativas se encuentra la elaboración del Plan Integral para la Danza de Galicia, el especial tratamiento dentro de las subvenciones a la creación escénica o el nuevo programa 'Propulsa Danza + Paisaxe + Patrimonio'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress