La Xunta reforzará las labores de prevención de incendios forestales con casi 1.000 trabajadores

|

La Xunta reforzará las labores de prevención y defensa contra los incendios forestales con 984 trabajadores fijos discontinuos de seis meses que se incorporarán a partir de este lunes.

El personal se integrará en el operativo del Servizo de Prevención e Defensa contra os Incendios Forestais en el marco del plan de prevención elaborado para reforzar los trabajos antes de la llegada del verano, según ha detallado la Consellería de Medio Rural.

Así, ha precisado que la incorporación del personal con contratos de seis meses "se hace efectiva de acuerdo con las necesidades de programación y planificación y en función de las circunstancias climatológicas presentes y previstas". De este modo, los trabajadores permanecerán en activo hasta el próximo 9 de noviembre.

Medio Rural ha explicado también que el objetivo de esta contratación es "reforzar" los medios, tanto humanos como materiales, "para el correcto funcionamiento del servicio de lucha contra los incendios forestales".

Los trabajadores incorporados forman parte del colectivo de bomberos forestales, en las categorías de jefe de brigada, bombero forestal, bombero forestal conductor, oficial de defensa contra incendios y conductor de motobomba, además de emisoristas y vigilantes fijos y bomberos forestales de brigadas helitransportadas.

Con esta incorporación de personal fijo discontinuo, la Consellería de Medio Rural pretende dar "un importante impulso para la ejecución, antes del periodo de comienzo de alto riesgo, de los trabajos recogidos en el Plan preventivo aprobado por la Xunta".

Este plan conllevará una inversión de "casi 30 millones de euros", que permitirán actuar en más de 58.000 hectáreas de territorio y en unos 5.000 kilómetros de pistas y vías de comunicación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress