#Claves de la semana

Lores tardó 22 años en pedir licencia de ocupación de su casa y el Ayuntamiento no ve nada ilegal

Lores pasó 22 años sin solicitar la licencia de primera ocupación de la vivienda, en la que lleva residiendo desde 1998

|

La portavoz municipal argumenta que en aquel momento, 1.998, no hacía falta pedir ese permiso, y que de hecho muchas viviendas de Pontevedra aún están sin él.


El PP de Pontevedra asegura que el acalde nacionalista ha incumplido la normativa municipal y pide explicaciones a Lores


Miguel Fernández Lores

Fernández Lores en una foto de archivo


La portavoz del Gobierno municipal de Pontevedra, Anabel Gulías, ha asegurado este lunes que "no hay ninguna ilegalidad" con la casa del regidor local, Miguel Anxo Fernández Lores, que pasó 22 años sin solicitar la licencia de primera ocupación de la vivienda en la que lleva residiendo desde 1998, fecha en que acabó la construcción y "antes de que fuera alcalde".


REGULARIZACIÓN EN AGOSTO

Fernández Lores tomó el bastón de mando en Pontevedra en 1999 y fue en agosto del pasado año cuando procedió a regularizar la situación de su residencia. Según informa el diario ABC, fue su mujer quien solicitó esta licencia al consistorio, que la tramitó y concedió definitivamente en una junta de gobierno local del pasado 18 de enero en la que el alcalde decidió ausentarse durante el debate y votación de ese expediente.

Preguntada al respecto en su habitual comparecencia de los lunes, Anabel Gulías ha indicado que el proceso administrativo que se siguió en su día "fue el mismo que se seguía con todos los vecinos" ya que en aquel momento, ha defendido la edil del BNG, esta licencia de primera ocupación "no se pedía" para poder habitar este tipo de viviendas.


POSTURA DEL GOBIERNO

La portavoz municipal ha defendido que "la casa se construyó con todas las licencias que en aquel momento se pedían", y que la de primera ocupación se ha solicitado ahora a raíz de una serie de reformas que el alcalde ha hecho en su vivienda y que requerían de ese trámite administrativo.

Tras subrayar que muchas casas unifamiliares de Pontevedra "están en la misma situación", Anabel Gulías ha señalado que esta información forma parte "claramente" del intento "desesperado" del Partido Popular "para buscar argumentos contra este gobierno", de forma que recurren a algo que sucedió antes de que Fernández Lores fuese alcalde al comprobar que "no tienen de donde sacar" supuestas conductas reprochables.

EL PP PEDIRÁ EXPLICACIONES
Por su parte, el portavoz local del Partido Popular, Rafa Domínguez, ha anunciado que requerirán en la comisión municipal de Urbanismo toda la información relativa a la situación legal de la casa del alcalde ya que entiende que "lo mínimo exigible" es que el regidor explique "cómo ha podido vivir 22 años sin licencia de primera ocupación".

"Es poco edificante que nuestro alcalde haya incumplido de tal manera una norma a la que todos estamos sujetos y debemos cumplir", ha señalado el portavoz del PP, que también demanda saber por qué esta licencia, una vez solicitada, se concedió "en tiempo récord".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE