#Claves de la semana
SECTOR AGROALIMENTARIO

La producción campera al aire libre de Coren cumplen 20 años

Durante este período la cooperativa gallega se ha consolidado liderando el mercado nacional de la producción campera, con salida al aire libre, gracias a la confianza de granjeros, carniceros, cocineros y consumidores. 


|


Ourense.- En 1995, el Grupo Coren fue pionero en la puesta en marcha de la producción de Pollo de Corral, buscando un producto de valor añadido con el sabor tradicional de toda la vida. Para ello, recuperó la crianza tradicional en condiciones de máximo bienestar, en la que los animales disfrutan de salida al aire libre y una alimentación completamente vegetal, con el fin de poner en el mercado un producto con el sabor y la textura de siempre. La cooperativa decidía también apostar por la producción de huevos camperos, procedentes de gallinas criadas en condiciones de máximo bienestar. 


Veinte años después, como en el tango, el Grupo Coren está posicionado como líder en producciones camperas en España, con más de siete millones de kilos de Pollo de Corral y 70 millones de huevos camperos anuales, siempre manteniendo el carácter tradicional en su crianza y alimentación, que constituyen las claves del éxito. 


La estrategia de Coren, encaminada a recuoerar las producciones camperas contribuye a la creación de empleo y dinamización del medio rural, actualmente cuenta en toda Galicia con más de 150 granjas especializadas en estas producciones, y 450 puestos de trabajo vinculados a esta actividad, entre campo e industria.


CARACTERÍSTICAS


El Pollo de Corral de Coren es de raza campera y se cría de modo tradicional, con salida al aire libre en los campos gallegos, en un entorno completamente natural. Además, recibe una alimentación 100% vegetal, a base de cereales, principalmente maíz. La vida del Pollo de Corral se prolonga durante 80 días, lo que le permite un crecimiento lento, siempre manteniendo las condiciones de máximo bienestar. De este modo, se obtiene un producto de la máxima calidad, con una textura y sabor como el de casa, de toda la vida


Mientras, Coren cuenta con más de 250.000 gallinas de puesta de huevos camperos en granjas de toda Galicia, donde disponen de salida al campo y reciben una alimentación también tradicional a base de maíz. Los huevos camperos presentan un color y sabor más intensos, como los huevos caseros de toda la vida. La apuesta por la producción de huevos camperos llevó a Coren a optar en 2012 por abandonar la producción en jaula, y todos los huevos que produce actualmente proceden de gallinas camperas.


CAMPAÑA


Para conmemorar este 20 aniversario, el Grupo Coren lanza una campaña que tiene como objetivo de difundir los valores de crianza basada en el bienestar animal y alimentación tradicional, así como el sabor de toda la vida. Al mismo tiempo, quiere rendir homenaje a granjeros, cocineros, carniceros y consumidores, para agradecerles que las producciones camperas de Coren lleguen a cumplir 20 años de éxito en el mercado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE