#Claves de la semana

​¿Se olvidará el COE de Teresa Portela para abanderar a España en los Juegos Olímpicos en Tokio?

Sin embargo, y sin desmerecer a dos iconos como los dos deportistas catalanes, que acumulan la friolera de tres olimpiadas y van a por sus cuartas, muchos critican que, si finalmente se cumplen los pronósticos, el comité se olvide de Portela, que nunca ha faltado a la cita desde su debut en Sidney 2000.  Desde entonces cinco finales: dos en Atenas y una en las de Pekín, Londres y Río.


|

Este miércoles el Comité Olímpico Español anunciará quién abanderará a la expedición española, pero la piraguista no parte como favorita.


Teresa portela

Teresa Portela | Foto: EP


Seis Juegos Olímpicos. Casi nada. Hay deportistas extraordinarios que ni siquiera logran la proeza de clasificarse para una cita olímpica y a las espaldas de la canguesa Teresa Portela ya van cinco Olimpiadas y este verano disputará las sextas. Campeonatos mundiales y europeos, además de subcampeonatos y terceros puestos, alumbran la vitrina de la gallega, la deportista española con más presencias en las Olimpiadas -una vez dispute las de Tokio- podría ser reconocida por su país para portar la bandera en la ceremonia de apertura, aunque parece que no está entre la lista de favoritos.


Algunos medios ya adelantaron que España contará con dos abanderados: Saúl Craviotto y Mireia Belmonte. El piragüista y la nadadora son parte de la historia del deporte nacional con cuatro preseas olímpicas y serán la primera pareja de la historia del país que portará la bandera el próximo 23 de julio. Además, como referencia en sus deportes, son dos de las grandes esperanzas de que España amplié su palmarés con nuevas medallas.


Sin embargo, y sin desmerecer a dos iconos como los dos deportistas catalanes, que acumulan la friolera de tres olimpiadas y van a por sus cuartas, muchos critican que, si finalmente se cumplen los pronósticos, el comité se olvide de Portela, que nunca ha faltado a la cita desde su debut en Sidney 2000. 


Desde entonces cinco finales: dos en Atenas y una en las de Pekín, Londres y Río. Con 38 años, y ante la posibilidad de que esta pueda ser su última oportunidad -estuvo un tiempo alejada del agua-, España podría reconocer la figura de Portela con ese gesto que pondría el broche a una carrera que aspira a culminar con una medalla.   

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE