El Ayuntamiento de A Coruña impulsa un programa para prevenir la violencia filio-parental

|

La concejal de Bienestar Social, Yoya Neira, y el director territorial de Galicia de la Fundación Amigó, José Antonio Morala, firman un convenio de colaboración

La concejal de Bienestar Social, Yoya Neira, y el director territorial de Galicia de la Fundación Amigó, José Antonio Morala, han firmado un convenio de colaboración para financiar el programa 'Conviviendo' de prevención de la violencia filio-parental durante este año.

En el acto, que tuvo lugar en el Palacio Municipal de María Pita, también estuvo presente el presidente a nivel estatal de la Fundación Amigó, Jesús Maria Echechiquia.

Tras la firma, Yoya Neira señaló que "es la primera vez que el Ayuntamiento de A Coruña colabora en un proyecto para prevenir la violencia filio-parental" para, dijo, "dar respuesta a necesidades que están ahí". "Es una realidad que suele ocurrir de puertas dentro", ha remarcado.

El proyecto 'Conviviendo' es una propuesta socioeducativa y terapéutica que pretende ofrecerles una respuesta especializada a aquellas familias que se encuentran en situación de exclusión debido la situaciones de conflicto entre las y los progenitores y sus hijas e hijos.

El programa se divide en dos líneas de actuación: orientación y sensibilización (talleres y actividades de prevención y sensibilización con el fin de evitar y minimizar los conflictos familiares) y de intervención socioeducativa y terapéutica (atención a las familias en conflicto en las que ya está presente alguna forma de violencia filio-parental ascendente).

Desde la Fundación Amigó explicaron que la entidad comenzó su andadura en la prevención de la violencia filio-parental en el año 2017 atendiendo a 42 personas usuarias directas y 17 familias. Desde esa fecha, las cifras fueron aumentando hasta llegar a atender en el que va de año 71 consultas solo en A Coruña.

SEGURIDAD VIARIA
En otro orden de cosas, y con motivo de la celebración de la sexta Semana Mundial de la Seguridad Viaria de Naciones Unidas, los concejales de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan Díaz Villoslada y Juan Ignacio Borrego participaron con Stop Accidentes en una jornada divulgativa sobre 'Coruña 30'.

Los responsables municipales, coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva normativa de Tráfico que limita la velocidad a 30 kilómetros por horas, expusieron a los escolares las ventajas de reducir la velocidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress