#Claves de la semana
SANTIAGO, CENTRO CROWDWORKING DEL GAIÁS CIUDAD DA CULTURA

El programa 'Galicia Open Future' impulsa en el Gaiás tres proyectos de innovación turística

‘Galicia Open Future', impulsado por la Xunta de Galicia y Telefónica, es el primer programa de startups en Galicia que alberga proyectos turísticos

Los promotores de los innovadores proyectos turísticos Bluscus, Ubiplay Mobile y Creappcuentos, profundizaron en su desarrollo ante el interés de los visitantes.

A través de esta iniciativa más de 150 emprendedores pertenecientes a 50 proyectos de todos los sectores de la economía gallega trabajan en este centro de emprendimiento.


|


Santiago, 1 de junio de 2015.- La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, junto con la directora de Desarrollo Pesquero, Susana Rodríguez, visitaron hoy la sed operativa del programa ‘Galicia Open Future' en el centro de crowdworking del Gaiás, en la Cidade da Cultura.


Durante la visita las directoras de Turismo y de Desarrollo Pesquero pudieron conocer esta iniciativa, impulsada por la Xunta de Galicia y Telefónica, que aglutinó en esta primera edición más de 150 emprendedores pertenecientes a 50 proyectos diferentes en este centro de emprendimiento de la Cidade da Cultura.


Esta primera edición del programa ‘Galicia Open Future' aglutina proyectos de emprendimiento, todos ellos con base tecnológica, de todos los sectores de la economía gallega. La mayoría de los proyectos proceden de Vigo y A Coruña, seguidas de Santiago de Compostela, y presentan diferentes grados de maduración: idea, semilla, prototipo, piloto o lanzamiento.


De estos cincuenta proyectos tres de ellos pertenecen al sector turístico, convirtiéndose ‘Galicia Open Future' en el primer programa de startups en Galicia que alberga proyectos turísticos.


Durante la visita, pudieron ahondar en estos tres proyectos, BluscusUbiplay MobileCreappcuentos, en un encuentro con los promotores de estas iniciativas de innovación turística.


Tres proyectos turísticos de emprendimiento


11351414_816914108423965_7608555255063078324_n.jpg

Bluscus es una startup de dos jóvenes emprendedores gallegos, Pablo Mariño y Catherine García, que han sabido identificar la riqueza bio‐cultural de Galicia y ofrecerla de una forma divertida y sostenible. Su objetivo es ser referente del turismo marinero a nivel mundial, a través de la comercialización en su web de experiencias alrededor del marisco, desde la extracción hasta su disfrute lúdico aderezado con músicas sentidas y universales, que surgen de manera espontanea.


Pola su parte, Ubiplay Mobile desarrolló una aplicación multi-plataforma para vivir aventuras en cualquier momento y lugar, a través de los smartphones. Esta aplicación permite realizar campañas de mercadotecnia geolocalizadas, rutas y juegos colaborativos.


Por último, Creappcuentos es un editor de cuentos diseñado para infantil y primaria que permite generar tus propios contenidos, añadiendo tu propia voz y/o texto, para aprender jugando. La aplicación consigue, así, reforzar aprendizajes y educar en valores, sincronizándose con la demanda de la sociedad actual en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como en las nuevas tecnologías del aprendizaje y la educación

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE