Lluvia, viento y olas ponen este sábado en riesgo a Canarias y A Coruña

|

Archivo - Una persona pasea con paraguas en una imagen de archivo.

Lluvias localmente persistentes en zonas del oeste y norte de Galicia y vientos fuertes con rachas muy fuertes en Canarias marcarán este 15 de mayo la situación en el país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que alerta de temperaturas superiores a lo habitual en Andalucía e interior sur del área mediterránea.

En concreto, Canarias tendrá avisos por viento y oleaje. En concreto, serán avisos en vigor por rachas muy fuertes del nordeste, previéndose máximos de viento de 70 km/h en amplias zonas del archipiélago y con probabilidad de que se alcancen los 90 km/h en el interior sur de Lanzarote durante la tarde y en Gran Canaria y La Gomera en la segunda mitad del día. A Coruña estará en riesgo por lluvia.

Debido al paso de un frente atlántico, se esperan cielos nubosos con lluvias en Galicia, localmente persistentes en zonas del oeste y norte de la comunidad. Nubosidad en aumento durante la mañana en el Cantábrico y Pirineos, con lluvias débiles en general, que podrán extenderse en forma de chubascos ocasionales a zonas de montaña del tercio norte peninsular.

Habrá intervalos nubosos, principamente de nubes altas, en Baleares y el resto de la Península, menos abundantes cuanto más al sur. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas máximas irán en ascenso en Baleares y gran parte de la Península, que será notable en el interior oriental. Estarán por encima de los valores habituales en Andalucía, e interior sur del área mediterránea. Las mínimas suben en la mayor parte del país, de forma más acusada en el noroeste peninsular, aunque en el área mediterránea se esperan pocos cambios o un descenso.

Se esperan vientos del oeste o suroeste en la mayor parte de la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress