Encuentran "colgado" el cuerpo del vecino de Navia de Suarna desaparecido desde el 29 de abril

|

El desaparecido, que sufría problemas mentales, apareció "colgado", según relata el alcalde de Navia, por lo que todo apunta a un posible suicidio.


El cuerpo fue hallado a un kilómetro del domicilio del desaparecido, en una zona frondosa y "bastante escondida", lo que dificultó su localización en estas semanas de búsqueda. 


Desaparecido navia de suarna

Desaparecido en Navia de Suarna


El vecino de Navia de Suarna (Lugo) desaparecido el pasado 29 de abril ha sido localizado fallecido tras dos semanas de búsqueda infructuosa coordinada por la Guardia Civil.


El alcalde de Navia de Suarna, Pepe Fernández, ha confirmado que el cuerpo del hombre, vecino de A Ventosa, ha sido hallado "a un kilómetro de su casa, en un sitio bastante escondido, donde hay bastantes árboles".

Tras volcarse la Guardia Civil en el rastreo, por tierra y aire con un helicóptero que incluso tuvo un percance, el cuerpo del hombre de 53 años aparecía colgado en un "Barreiro" a un kilómetro de distancia de su casa, en esa parroquia donde era el único habitante.


Por su parte, el 112 ha confirmado que pasadas las 11,30 horas de este martes agentes de la Guardia Civil le confirmaron el hallazgo del cuerpo en el lugar de Ventosa, perteneciente a la parroquia de Moia.

En el operativo de búsqueda, coordinado por la Guardia Civil, han intervenido los miembros del GES de Becerreá y de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Lourenzá, A Fonsagrada y Pol, que ayudaron en las tareas de rastreo y localización.

El CIAE-112 tuvo conocimiento de la desaparición de este hombre de 50 años, en la noche del día 1 de mayo, mediante la llamada de varios familiares. A partir de ahí, la Guardia Civil activó un operativo de búsqueda, en el que también colaboró Protección Civil de Cervantes y de Meira y la Unidad de Drones de la Axega.


Además, por parte del 112 también se avisó a los servicios sanitarios, a los Bomberos de Sarria, al GES de Padrón y a la Asociación de Cans de Salvamento e Rescate de Ferrol y de Padrón.


INVESTIGACIÓN

El hombre apareció "colgado", ha indicado el regidor, por lo que, en principio, se apunta a un posible suicidio, pero están abiertas todas las líneas de investigación por parte de la Guardia Civil que lleva las pesquisas.


Pepe Fernández ha hecho referencia a los problemas de "salud" del vecino, que padecía una enfermedad mental. "No se sabe lo que le pasó por la cabeza", ha añadido. "Es una situación desagradable y dura", ha lamentado el alcalde.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress