Nace el Instituto de Economía Pública de Galicia, centrado en la formación del funcionariado en materias económicas

|

El recientemente creado Instituto de Economía Pública de Galicia estará centrado en la formación del funcionariado autonómico en asuntos relacionados con la economía y las finanzas públicas.

La fundación de este nuevo organismo ha sido impulsada este martes con la rúbrica de un convenio de colaboración entre el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, y la directora de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP), Sonia Rodríguez-Campos.

En concreto, el desarrollo de este instituto de formación supondrá una inversión de medio millón de euros procedentes de las arcas de la administración autonómica, según informa la Xunta en un comunicado.

Así, el Gobierno gallego destaca que el Instituto de Economía Pública de Galicia surge "comprometido con la formación y la investigación en el campo de la economía y de la hacienda pública gallega", una meta para la cual elaborará informes y publicará estudios especializados en estas disciplinas.

Por ejemplo, este nuevo organismo desarollará estudios sobre el sistema de financiación autonómica, la fiscalidad o la "simplificación administrativa", al tiempo que "jugará un papel importante en la evaluación de proyectos y políticas públicas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress