TRAS SER APOYADO POR LOS DOS TRES EDILES DE VECIÑOS DE PIÑOR

El PP alcalza la alcaldía de Piñor en Ourense, con el apoyo de Veciños de Piñor, de Uxío Rodriguez

|


Finalmente el PP, con 3 concejales, gobernará en minoría, arrebata la alcaldía al PSOE, con 4 concejales, pues contó con el apoyo de la formación Veciños de Piñor, que nació de un desacuerdo de su cabeza de lista Uxio Rodríguez, con el BNG partido en el que militaba y que coniguió 2 concejales. 



Finalmente el acuerdo de última hora entre Veciños de Piñor y PP para conformar gobierno en mayoría entre ambas fuerzas con el popular José Luis González como alcalde, se hizo patente en el Pleno constitutivo de este sábado. Así también le constaba a última hora de la mañana de este viernes al alcalde saliente, el socialista Francisco Fraga Civeira. El PSOE pierde una alcaldía tras quedarse a sólo 9 votos de la mayoría absoluta de 5 concelleiros sobre 9, y con mayor porcentaje de voto que en las pasadas municipales.


Convertido en bisagra con sus 2 concelleiros que lo mismo suponían mayoría con los 3 del PP que con los 4 del PSOE, Veciños de Piñor abrieron ronda de contactos con los socialistas que se mostraron dispuestos a un acuerdo de gobierno "sempre e cando se compartira un modelo de Concello pero nunca co reparto polo reparto" en materia de competencias, señalaba este viernes Fraga Civeira. En el caso de no querer comprometerse con el gobierno del PSOE, los socialistas también planteaban gobernar en minoría con acuerdos puntuales con Veciños de Piñor, "pero nada máis volvimos a saber deles", asegura el alcalde saliente socialista.


El PP gobernará en minoría, la plataforma vecinal no llegó a un pacto con los populares, que no accedieron a cederle la alcaldía como era la pretensión del que encabeza la lista de esta Agrupación. Se da la circunstancia que Uxio Rodriguez Blanco, al frente de esta agrupación, fue militante en las listas del BNG, en Carballiño y anteriormente de pretendió encabezar las del CDS, o según fuentes informadas las del PP, siempre asegurandose la alcaldía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress