#Claves de la semana
PREACUERDO EN FERROL

Ferrol en Común y PSOE cierran un preacuerdo para formar un gobierno bipartito

Tendrá cinco grandes áreas y ahora deberá de ser ratificado por las asambleas de ambos partidos, tras el consenso de los cabezas de lista


|

Ferrol en Común y el PSOE han cerrado en el mediodía de este viernes un preacuerdo que establece una alianza de gobierno entre ambas formaciones para el Ayuntamiento de Ferrol. Dicho acuerdo ha sido alcanzado entre los cabezas de lista de ambas formaciones, Jorge Suárez y Beatriz Sestayo, durante la celebración de un encuentro en el Parador de Turismo.


A través de un comunicado, ambos partidos han asegurado que con este preacuerdo "se sientan las bases para garantizar un gobierno unido, estable y cohesionado".

Además del que será nuevo alcalde de Ferrol desde este sábado, Jorge Suárez, y la primera teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, en este encuentro también han participado Javier Galán y Bruno Díaz, miembros de la comisión negociadora creada por ambas formaciones y que casi se ha reunido a diario en el Ateneo Ferrolán.

CINCO GRANDES ÁREAS

El próximo gobierno de Ferrol se va estructurar en cinco grandes áreas compartidas por las dos fuerzas: mujer, bienestar y fiestas; economía y hacienda; urbanismo; participación ciudadana y cultura, y una quinta en la que se integran turismo, medio ambiente, enseñanza y deportes, además de Alcaldía.

Este preacuerdo, aún pendiente de ser ratificado por las respectivas asambleas de cada una de las formaciones durante la próxima semana, "garantiza que Ferrol tendrá desde este sábado un gobierno de izquierdas", según apuntan ambas formaciones.

GOBERNAR PARA LAS PERSONAS

Según han reiterado, este será "un ejecutivo de personas haciendo política al servicio de la ciudad y de los vecinos", en el que "la prioridad serán las gentes por encima de cualquier otra cosa" y en donde, además, "el empleo, los servicios sociales, la transparencia en la gestión, la participación ciudadana, la recuperación de la ciudad y de la población serán los ejes fundamentales".

Ferrol en Común y PSOE aseguran que prueba de esto será la sesión de investidura de este sábado, que se desarrollará desde las 12,00 horas, y que será "sencilla, sin formalismos, alejada de grandes fastos y abierta", al subrayar que "llega un tiempo nuevo, de humildad y cercanía con los vecinos". 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE