#Claves de la semana
DETENIDO EN OURENSE UN MAROQUÍ

Detenido por tráfico de drogas un joven en Ourense con tres kilos de hachís y 4.880 euros

Detenido en Ourense un marroquí, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y le han intervenido unos tres kilos de hachís y 4.880 euros en efectivo, entre otros efectos.


|

La Policía Nacional ha detenido en Ourense a un marroquí como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y le han intervenido unos tres kilos de hachís y 4.880 euros en efectivo, entre otros efectos.


Según ha informado la Comisaría de Ourense, el Grupo de Estupefacientes había iniciado una investigación sobre la supuesta participación de un vecino de la ciudad en el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala.

La investigación dio como resultado la identificación de la persona supuestamente dedicada a dicha actividad ilegal, por lo que la Policía estableció un dispositivo de vigilancia sobre esta persona. En la tarde del pasado martes el individuo fue interceptado cuando circulaba con un vehículo.

En un primer momento se le intervinieron 429 gramos de hachís que portaba en una riñonera que se encontraba en el asiento del copiloto del vehículo. Además, también llevaba 300 euros en efectivo, fraccionados en billetes de 10 euros, así como dos teléfonos móviles.

Ante estos hechos se procedió a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes, tras lo que fue trasladado a la Comisaría Provincial de Ourense con el fin de continuar con las diligencias oportunas.

DOCUMENTACIÓN FALSA

Durante la inspección del vehículo la Policía ha señalado que se pudo detectar que el número de bastidor estaba modificado y que la documentación del vehículo era falsa. Por este motivo se le imputa un delito de falsedad documental.

Después de solicitar la correspondiente autorización de entrada, se llevó a cabo el registro de un piso de la calle Ramón Puga, en donde tenía alquilada una habitación. Allí se localizó una bellota de hachís con un peso aproximado de 270 gramos; además de cuatro gramos de cocaína, unos 4.500 euros en efectivo y varios teléfonos móviles, dos de ellos habían sido denunciados como sustraídos, por lo que se le considera el presunto autor de dos hurtos.

Posteriormente, los agentes registraron una plaza de garaje cerrada de la calle Marcelo Macias, donde estaba aparcado un vehículo en el que, una vez registrado el maletero del mismo, se halló una bellota de hachís con un peso aproximado de 2.400 gramos.

ANTECEDENTES

En total la cantidad de droga intervenida asciende a de 3.093 gramos de hachís y cuatro gramos de cocaína, así como 4.880 euros en efectivo y 10 teléfonos móviles.

El detenido es un varón de 20 años de edad, natural de Marruecos, al cual le consta una detención anterior. Tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE