#Claves de la semana

El brote del IES de Mos cuenta ya con 33 casos de coronavirus; Galicia tiene 37 aulas y dos centros cerrados

Dos escuelas infantiles permanecen clausuradas en A Cañiza y San Sadurniño debido a la Covid-19

|

El brote de caracter escolar de Mos arrastra al municipio hacia el cierre perimetral toda vez que cuenta con una incidencia acumulada superior a los 250 casos. El IES de Mos tiene 33 afectados, el que más en Galicia.  


Las escuelas infantiles de A Cañiza y San Sadurniño permanecen cerradas debido a la Covid-19. Las aulas cerradas ascienden hasta las 37, ocho más con respecto a la anterior actualización.



Los casos activos de Covid-19 en centros educativos en la Comunidad gallega siguen en descenso y bajan a 560, una docena menos que la jornada anterior; mientras que las aulas inoperativas han aumentado a 37, ocho más, y dos escuelas infantiles permanecen cerradas --una en A Cañiza y otra en San Sadurniño--.

Así se desprende de los datos actualizados este martes por las consellerías de Educación y Sanidade, recogidos por Europa Press, en los que se indica que las escuelas infantiles de A Cañiza y A Rolada de San Sadurniño se encuentran cerradas por la incidencia de este coronavirus.

Por áreas, los contagios aumentan en las de Pontevedra (+2), Lugo (+1) y Ferrol (+1), mientras que se mantienen en la de Ourense y disminuyen en las de A Coruña (-8), Santiago (-7) y Vigo (-1).

De este modo, la de Vigo siguen a la cabeza con 194 infecciones activas --una menos-- y 18 aulas inoperativas --una más--, a lo que se suma un centro cerrado: la EIM A Cañiza por un positivo.

En el área viguesa se ubica el centro con más positivos de toda Galicia; el IES de Mos que acumula 33 infecciones activas --11 más-- y cuatro aulas cerradas. Por su parte, el IES Rosais 2 de Vigo cuenta con 11 casos.

A continuación la de A Coruña se sitúa con 117 casos activos, que suponen ocho menos, y sigue con cinco aulas cerradas. El CPR Plurilingüe Hijas de Jesús registra 22 contagios --uno más--.

El área de Pontevedra registra 68 infecciones activas --dos más-- y cuenta con cuatro aulas cerradas --una más--, dos de ellas en el CEIP Arealonga de Vilagarcía de Arousa por cinco positivos --uno más--.

Mientras, el área de Santiago concentra 67 casos activos --siete menos-- y nueve aulas cerradas --seis más--, de ellas seis en la Escuela Infantil Santa Susana en la capital gallega debido a dos positivos --uno menos--. Este centro había estuvo clausurado por completo tras confirmarse el positivo de una trabajadora de apoyo.

Le sigue la de Lugo con 65 infecciones activas --una más-- y un aula inoperativa --en la última jornada no tenía ninguna--. El centro con más casos es el IES A Pinguela de Monforte de Lemos, que sigue con siete positivos. 


MENOS CASOS

Con menos casos en sus centros educativos siguen las áreas de Ourense y Ferrol. La primera continúa con 35 contagios de Covid y sin aulas cerradas por la incidencia de este coronavirus. Cinco de los positivos corresponden al CPR Plurilingüe San José.


Y la de Ferrol concentra 14 positivos --uno más-- distribuidos en nueve centros y ya no tiene aulas inoperativas --en la última jornada contaba con una--, pero incorpora un centro cerrado por un positivo: la escuela infantl A Rolada de San Sadurniño.


Esta es la lista de centros con casos activos de coronavirus remitida hoy por el SERGAS:






Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE